Home || Hasta el momento || ProMéxico busca promocionar al país en importante feria aérea parisina

ProMéxico busca promocionar al país en importante feria aérea parisina

Pabellón Le Bourget 2017
México está teniendo un auge especial, señaló ProMéxico en el Paris Air Show 2017/Imagen: Agencia

lunes 19 de junio de 2017

México participará en el Paris Air Show 2017, quien por medio de ProMéxico, se busca que más empresas generen inversiones de forma bilateral.

Ciudad de México – El evento inició este lunes 19 de junio en la capital parisina en donde México tiene presencia con 14 empresas del país y clústeres del sector aeronáutico, generando así su quinta participación seguida.

En esta edición participan el Embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo; los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral; de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Querétaro, Francisco Domínguez; el presidente de Feria Aeroespacial México, general Rodolfo Rodríguez; el presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, Luis Lizcano; y por ProMéxico, Paulo Carreño, director general; el jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, César Fragozo, así como el director de la Oficina de Representación de ProMéxico en Francia, Guillermo Garza.

En la ceremonia de apertura, el embajador Gómez Robledo afirmó que “desde 2004, la industria aeroespacial en México ha gozado de un crecimiento anual de alrededor del 17 por ciento, situando a nuestro país como el 14º proveedor de componentes aeronáuticos más importante del mundo y, sobre todo, uno de los principales destinos de inversión extranjera directa en el sector aeronáutico”.

Agregó César Fragozo, que el sector aeroespacial en México está teniendo un auge especial, ya que, en los últimos 10 años, el número de compañías establecidas en nuestro país creció de 109 a 330 y las exportaciones crecieron hasta alcanzar más de siete mil millones de dólares en 2016.

Además, nuestro país está catalogado entre los principales destinos de inversión extranjera en la industria aeroespacial a nivel global, pues entre 2007 y 2016, la inversión extranjera directa atraída por el país en esta industria superó los dos mil 400 millones de dólares.

“Ésta es la quinta participación consecutiva coordinada por ProMéxico en este importante evento. En 2007 apenas contábamos con un espacio de 80 metros cuadrados y la participación de algunos estados. Hoy, 10 años después, contamos con uno de los más importantes pabellones, en una privilegiada ubicación y, mejor aún, con una estrategia clara y precisa, en una industria que crece a doble dígito”, declaró Guillermo Garza, director de la Oficina de Representación de ProMéxico en Francia.

“Con más de 300 empresas del sector aeroespacial instaladas en México, nuestro país está posicionado para convertirse en uno de los 10 principales exportadores de la industria para 2020. La participación destacada de México en la Feria Internacional Aeroespacial de Le Bourget es muestra una vez más del enorme potencial de nuestro país como uno de los polos de la industria aeroespacial más atractivos del mundo”, puntualizó Carreño más adelante.

ProMéxico coordina la participación de una delegación de más de 40 integrantes que atenderán encuentros empresariales, conformado por 14 empresas mexicanas y clústeres del sector de estados como Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y Sonora.

Cabe destacar que esta noche del lunes, se llevará a cabo una cena de trabajo ante más de 45 empresarios franceses organizada por el Movimiento de Empresas de Francia (la asociación de emprendedores más grande de dicho país) y ProMéxico, en la que participan el Embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo; Christian Masset, Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia; Philippe Petitcolin, Presidente del grupo de empresarios Francia – México de MEDEF International; los gobernadores de Baja California, Francisco Arturo Vega de La Madrid; Chihuahua, Javier Corral; de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Querétaro, Francisco Domínguez; y Paulo Carreño, director general de ProMéxico.

Los participantes harán un pronunciamiento para fortalecer la relación entre ambos países y extenderá una invitación a las más de 750 mil empresas francesa que participan en este organismo para impulsar alianzas entre las empresas de las dos naciones.

Esta edición del Paris Air Show se lleva a cabo en Le Bourget, Francia, del 19 al 25 de junio. En la edición anterior, el evento contó con la presencia de dos mil 303 expositores y más de 350 mil visitantes provenientes de 48 países diferentes.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.

x

Check Also

Como parte de un experimento piden voluntarios para beber cerveza por 56 días

Como parte de un experimento piden voluntarios para beber cerveza por 56 días

Con la intención de examinar la eficacia de un antioxidante, que contiene ...