Home || Hasta el momento || AMLO ganaría de haber segunda vuelta en 2018; consigue apoyo de los Millenials

AMLO ganaría de haber segunda vuelta en 2018; consigue apoyo de los Millenials

Agreden a AMLO en Veracruz VIDEO: políticos reacciona en Twitter En un acto político en Veracruz, el líder de Morena, AMLO fue agredido a huevazos durante acto político. Políticos opositores condenan los hechos. México.- El líder del partido de izquierda, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue agredido durante un acto político en el municipio de Hautusco, Veracruz, el jueves, al recibir dos huevazos directamente en la cabeza. Después de sufrir el impacto de los dos huevos, el político tabasqueño tuvo que salir apresuradamente de parque Ignacio Zaragoza hacia su vehículo. El momento fue captado en video y compartido en redes sociales. En él se ve a AMLO saludando a sus seguidores cuando agresivamente le lanzaron dos huevos, impactándole uno directamente en la cabeza.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

miércoles 5 de julio de 2017

La segunda vuelta no está prevista para la elección presidencial de 2018, pero la medición muestra cómo se comportarían los votantes en una eventual aplicación de la misma.

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, podría ganar la elección presidencial de 2018 en la segunda vuelta, reveló una nueva encuesta realizada por un diario de circulación nacional.

La medición, realizada por El Financiero, mostró que actualmente el tabasqueño mantiene ventaja sobre cualquiera de los candidatos del PRI o el PAN en un escenario en el que se lleve a cabo una segunda vuelta en las elecciones presidenciales de 2018.

Te puede interesar: Inversionistas empiezan a mostrar cautela ante elecciones 2018 en México

El sondeo fue realizado a finales del mes de junio y analizó el desempeño de los votantes en una hipotética segunda vuelta en la elección presidencial del próximo año. La encuesta mostró que si López Obrador enfrentara en segunda ronda al candidato del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, el tabasqueño obtendría 58% de apoyo, mientras que Chong se quedaría con el 42%.

En el caso de que la segunda ronda fuera entre López Obrador y Margarita Zavala, el presidente de Morena seguiría al frente con 52% frente al 48% de la panista, aunque la competición se volvería más cerrada.

En el supuesto de que Obrador no pasara a la segunda vuelta y sólo se enfrentaran Zavala y Osorio, la panista ganaría, con 58% de la votación, frente a 42% del priista.

En un enfrentamiento en segunda vuelta entre Osorio y AMLO, el voto de los panistas y perredistas favorecería al político tabasqueño, en proporción de 3 a 2, en el caso del voto del PAN, y de 3 a 1 en el caso del voto del PRD

Cabe destacar que la segunda vuelta no está prevista para la elección presidencial de 2018, pero los datos de la encuesta muestran cómo podrían desempeñarse las preferencias de aplicarse esa medida institucional.

Por el momento, las consultas sobre el tema revelan que 45% de las personas consultadas están a favor de una segunda vuelta, mientras que el 46% está en contra.

El apoyo de los millennials

Mientras tanto, otra encuesta realizada por El Financiero, citada por Nación 321, revela que AMLO cuenta con el 31% de las preferencias entre los millennials.

Este grupo de electores prefiere en segundo lugar a la panista Margarita Zavala, quien cuenta con el 29% del apoyo entre los jóvenes. Dicho sector es menos generoso con el priista Miguel Ángel Osorio Chong, ya que sólo 20% de los millenials encuestados .

El apoyo de los jóvenes a Obrador es más claro, ya que al subir el rango de edad, los encuestados se muestran menos abiertos a apoyar al tabasqueño.

Entre los electores que tienen de 37 a 54 años de edad y fueron consultados, la ventaja de López Obrador sobre Zavala se reduce a un punto, mientras que Osorio Chong se acerca a 3 o 4 puntos porcentuales de los primeros lugares.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*