Home || Hasta el momento || Osorio Chong y John Kelly refrendan acciones conjuntas por la seguridad binacional tras cuarta reunión de trabajo

Osorio Chong y John Kelly refrendan acciones conjuntas por la seguridad binacional tras cuarta reunión de trabajo

Osorio Chong y John Kelly refrendan acciones conjuntas por la seguridad nacional
Cuartoscuro

viernes 7 de julio de 2017

La de este viernes fue la cuarta reunión de trabajo entre ambos funcionarios, desde que el republicano Donald Trump rindió protesta como presidente de Estados Unidos.

El Secretario de Seguridad Nacional de los Estados, John F. Kelly, se reunió este viernes con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en su último día de visita en México, para ratificar la intención de Estados Unidos de trabajar juntos en temas como migración, seguridad, combate al narcotráfico  y a las organizaciones criminales.

En conferencia posterior al encuentro, el secretario de Gobernación dio a conocer que se acordó seguir trabajando en conjunto ante los desafíos comunes, y anunció que se mantendrán los esfuerzos para la repatriación ordenada a través de puntos y horarios fijos, a fin de garantizar condiciones dignas y seguras para los connacionales, destaca Noticieros Televisa.

Te puede interesar: Peña Nieto recibe a John Kelly este miércoles en Los Pinos; abordarán temas de seguridad

Sobre el tema de la seguridad fronteriza, Osorio Chong detalló que “Buscamos nuevas formas de colaboración en el combate al tráfico de armas (…) ha estado en todas las mesas este tema”.

Por su parte, el secretario John Kelly señaló que se trató de un encuentro positivo en el que se habló sobre la prioridad de la seguridad compartida entre ambas naciones, especialmente en lo referente al combate al tráfico de drogas, problemática que ha costado 60 mil muertes por sobredosis en Estados Unidos.

“Las redes criminales siguen creciendo con su influencia y si nuestros países no trabajan juntos van a ganar poder”, indicó el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, destaca Milenio Diario.

Kelly también advirtió que el presidente Donald Trump tiene claro que debe trabajar en conjunto con México para solucionar las problemáticas que afectan a las dos naciones.

México y Estados Unidos tienen una historia de trabajar juntos y resolver problemas”, precisó el funcionario norteamericano.

La de este viernes fue la cuarta reunión de trabajo entre ambos funcionarios, desde que el republicano Donald Trump rindió protesta como presidente de Estados Unidos.

El día de ayer, los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, se reunieron con Kelly en las instalaciones de la XXVII Zona Militar en Pie de la Cuesta, Guerrero.

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se presenta la agenda cultural de este fin de semana

Agenda Cultural del 24-26 de noviembre

Estas son las actividades que puedes disfrutar para el fin de semana ...