Malala responde a Peña Nieto y dice que le gustaría visitar México

La joven pakistaní, que recientemente concluyó la preparatoria en el Reino Unido, agradeció al presidente Peña Nieto su bienvenida a la red social.

La joven activista y Premio de la Paz 2014, Malala Yousafzai, respondió a un mensaje del presidente Enrique Peña Nieto en la red social Twitter y aseguró que le gustaría visitar el país y conocer a los mexicanos algún día.

La joven pakistaní, que recientemente concluyó la preparatoria en el Reino Unido, agradeció al presidente Peña Nieto su bienvenida a la red social.

Te puede interesar: Malala envía mensaje a Donald Trump

Mis más sinceras gracias, Presidente @EPN! Espero poder visitar México y conocer su increíble gente algún día”, escribió la joven en respuesta a un primer mensaje del mandatario mexicano en el que le daba la bienvenida a las redes sociales.

Yousafzi, de 19 años de edad, es considerada la persona más joven de la historia en recibir un Premio Nobel de la Paz. La joven activista y defensora de los derechos humanos fue herida de bala en el año 2012 por los talibanes, tras defender el derecho de las niñas a la educación.

Al momento del ataque, la joven tenía 15 años de edad y fue trasladada al Reino Unido para ser sometida a un delicado tratamiento médico para salvarle la vida. Dos años después, tras recuperarse, ganó el Premio Nobel de la Paz en 2014.

Malala vive en el Reino Unido desde que sobrevivió el ataque y ha impartido cátedras y pláticas sobre los derechos de las niñas de todo el mundo a recibir educación.

La joven pakistaní trabaja actualmente en educación para niñas e igualdad de oportunidades para las mujeres de todo el mundo. Abrió su cuenta de Twitter el 7 de julio pasado y ha recibido cientos de mensajes, algunos de ellos de varios presidentes de todo el mundo.

Según rescata un reporte de Notimex, citado por El Sol de México, la joven dijo recientemente que terminar la escuela fue un momento agridulce, ya que a pesar de emocionarse por su futuro, sus pensamientos están con los millones de niñas que están fuera de la escuela y nunca tendrán la misma oportunidad que ella de concluir sus estudios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x