Por apología del delito, Mireles podría volver a la cárcel: PGR

El exlíder de las autodefensas convocó a integrantes “activos” y “pasivos” de dichos grupos a que llevaran las armas que pudieran a la localidad de Tepalcatepec, en Michoacán.

La Procuraduría General de la República (PGR) podría ejercer acción penal en contra de José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas de Tepalcatepec, por presuntamente hacer apología del delito.

La dependencia indicó que abrió una carpeta de investigación en contra de Mireles, luego de que el exlíder de las autodefensas convocó a integrantes “activos” y “pasivos” de dichos grupos a que llevaran las armas que pudieran a la localidad de Tepalcatepec, en Michoacán.

Te puede interesar: “No guardo rencor”, dice Mireles tras salir de prisión

De acuerdo con Milenio Diario, Mireles pidió al pueblo defenderse con armas de lo que llamó el “sitio” del Ejército, por lo que podría volver a prisión, ya que estaba obligado a no tener contacto con los integrantes de las llamadas autodefensas, luego de ser liberado bajo caución.

Adicionalmente, funcionarios del gobierno federal revelaron que la Representación Social de la Federación tiene documentado que Mireles violó flagrantemente su libertad condicional, por lo que ésta podría ser revocada por un juez federal.

Las supuestas pruebas mostrarían que el doctor Mireles viajó el pasado 24 de junio a Manzanillo, Colima, en donde supuestamente sostuvo “reuniones privadas” con autodefensas, pescadores y líderes sociales.

Este 11 de julio, Mireles colocó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que escribió:

“Soy el doctor José Manuel Mireles Valverde. Por este conducto convoco urgentemente a todos los grupos de autodefensas de la sierra costa michoacana y de la sierra de Tancítaro y demás pueblos y municipios libres, donde aún están autodefensas, que acudan inmediatamente y urgentemente a apoyar al pueblo de Tepalcatepec, que en este mismo momento está siendo sitiado por tropas del Ejército”.

“Vayan por favor todos los que puedan, lleven todas la armas que tengan y estén al pendiente, vamos a tratar de evitar confrontaciones, lo único que queremos es que nos dejen vivir en santa paz y que se retiren”, pidió el exlíder de las autodefensas.

Luego de que se difundiera el mensaje de Mireles, quien recientemente salió de prisión, las autoridades estatales de Michoacán hicieron un llamado a la población general para rechazar cualquier tipo de invitación para alterar el orden público en la región.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x