AMLO pide la salida de Ruiz Esparza por socavón en Paso Exprés

El líder de Morena lamentó que el accidente ocurrido el pasado 12 de julio, y en el que murieron un padre y su hijo, vaya a quedar impune.

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exigió la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Gerardo Ruiz Esparza, debido al socavón formado en el Paso Exprés de Cuernavaca que cobró la vida de dos personas.

A través de un vídeo compartido en sus redes sociales, el político tabasqueño aseguró que el socavón debió costarle el puesto a Ruíz Esparza, pero, indicó, eso no sucederá porque el funcionario es socio del presidente Enrique Peña Nieto con quien, denunció, ha acumulado fortuna en obra pública desde que el primero era gobernador del Estado de México.

Te puede interesar: Se abre socavón de dos metros en Ecatepec

https://www.youtube.com/watch?v=RPQGBUbhp5I

“Es su socio, fue secretario de obra pública cuando Peña fue gobernador del Estado de México, Ruiz Esparza, y luego lo nombran como secretario de Comunicaciones y obras públicas en el gobierno federal”, señala en el vídeo Obrador, según rescata El Universal.

“Todos estos políticos corruptos tienen acciones anónimas en el extranjero, les depositan estas empresas constructoras, que se dedican a hacer autopistas, segundos pisos, pasos a desnivel, distribuidores viales y, desde luego, las que tienen que ver con la generación de la energía”, continuó.

En ese sentido, el líder de Morena lamentó que el accidente ocurrido el pasado 12 de julio, y en el que murieron un padre y su hijo, vaya a quedar impune, ya que, aseguró, no se castigará a los verdaderos responsables.

“En este caso, desde luego que cuando menos debería de renunciar el secretario de obra pública de Peña Nieto, nada más que este señor, (Ruiz) Esparza, pues es el que viene con Peña Nieto desde hace 10 años, es su socio”, señaló Obrador, según rescata Reforma.

AMLO aseguró que de llegar a la presidencia en 2018, cancelará la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya que, aseguró, es un proyecto caro e inviable debido a que se está construyendo en una zona donde estaba el Lago de Texcoco, lo que provocaría problemas de hundimiento.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x