Auditoría detecta 44 mil plazas de maestros “aviadores” en la SEP

La SEP detalló que las plazas de maestros “aviadores” se detectaron tras una revisión en las escuelas del país en las que participaron los gobiernos estatales.

La Auditoría a la Nómina Magisterial detectó 44 mil 76 plazas de maestros que no estaban ocupadas y que costaban 5 mil millones de pesos al año a la Secretaría de Educación Pública (SEP), destacó este lunes el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Durante su encuentro con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que preside el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el titular de la SEP detalló que las plazas de maestros “aviadores” se detectaron tras una revisión en las escuelas del país en las que participaron los gobiernos estatales.

Te puede interesar: Reconoce Peña Neto labor de Maestros para el desarrollo de México

Mayer precisó que de las 44 mil plazas irregulares, 14 mil 900 eran de maestros que cumplían con funciones administrativas y que ya regresaron a clases; 17 mil 262 eran maestros con alguna comisión sindical o administrativa y que no deberían gozar de sueldo, por lo que se les dejó de pagar el salario de maestro.

De estos últimos, será el sindicato magisterial o el gobierno estatal el que asuma sus pagos, según corresponda, destaca Milenio Diario.

El titular de la SEP destacó que mil 361 plazas eran de maestros que habían sido dados de baja, pero que seguían cobrando su salario, por lo que dichos pagos ya fueron suspendidos. De igual forma, precisó que en 10 mil 553 casos no se lograron localizar a los maestros a quienes se dio un plazo de mes y medio para que se reporten frente a su grupo, o de lo contrario dichas plazas serán sometidas a concurso para que otros profesores puedan ocuparlas.

“Hoy les podemos anunciar no solamente que hicimos esta auditoría y detectamos estas 44 mil 76 plazas, sino que hoy podemos decir que la mayoría de esas plazas ya regresaron a las escuelas o estamos en proceso de que regresen a las escuelas”, señaló el secretario de Educación, según rescata El Universal.

“Con esto estamos poniendo fin a décadas de falta de transparencia y de malos manejos de la nómina educativa y el avance es gigantesco”, aseguró.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x