Acudirá PRI al Tribunal Electoral para defender victoria en Coahuila: Ochoa Reza

La dirigencia del PRI se pronunció después de conocer los resolutivos del Consejo General del INE que señalan que Riquelme rebasó en 8% los gastos de campaña en la entidad.

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, advirtió que dicha fuerza política acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para presentar una queja, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), confirmara que Miguel Riquelme, candidato del PRI al gobierno de Coahuila rebasó el tope de gastos de campaña en 8%.

Ochoa Reza dijo que es evidente el intento del líder del PAN, Ricardo Anaya, de confundir a la opinión pública hablando de presuntas nulidades, a pesar de que el candidato de dicho partido rebasó también los topes de campaña.

Te puede interesar: INE debe limpiar las elecciones en Coahuila: Ricardo Anaya

“Es necesario recordar que la única autoridad para pronunciarse al respecto son los tribunales electorales, con base con en lo que efectivamente señala la Constitución y las leyes en materia”, señaló el líder del PRI, según rescata Radio Fórmula en su portal web.

De igual forma, Reza aseguró que su partido será respetuoso de las decisiones de la autoridad electoral, “pero agotaremos todos los recursos jurídicos a nuestra disposición para que se respete la voluntad de los coahuilenses”.

Niegan rebase de tope de campaña en Coahuila

El día de ayer, la dirigencia nacional del PRI rechazó que su candidato en Coahuila, Miguel Riquelme, haya rebasado los gastos de campaña, lo que podría desembocar en la anulación del proceso electoral en la entidad.

La dirigencia del PRI se pronunció después de conocer los resolutivos del Consejo General del INE que señalan que Riquelme rebasó en 8% los gastos de campaña en la entidad.

Al respecto, el líder del PRI consideró que la decisión del Consejo General del INE no concede el derecho de audiencia y no permite posibilidad de argumentar a su favor.

“El caso más evidente y grave sin duda es la aplicación de un presunto gasto en Facebook, señalándolo como no reportado a pesar de que el proveedor entregó las facturas correspondientes y la Comisión de Fiscalización lo había avalado previamente”, aseguró Ochoa Reza, según rescata Proceso.

Aseguró que el INE acusa al PRI de un gasto excedente por 653 mil pesos, pero evita aplicar al PAN más de dos millones 200 mil pesos en el rubro de publicidad en Internet y gestión en redes sociales.

“Ha quedado testimonio del deliberado ocultamiento de este tema, que ni siquiera fue discutido por los consejeros. Esta forma de actuar de algunos consejeros, cambiando las reglas del juego a destiempo, es motivo de gran preocupación, ante el inminente inicio de los procesos electorales de 2018”, acusó el líder del PRI.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x