Roberto Borge se ampara contra orden de aprehensión; juez ordena fianza

Para que la protección sea vigente se impuso al ex priísta una garantía de 59 mil pesos, según constatan los acuerdos publicados por el Juzgado sobre el amparo 1096/2017.

El Consejo de la Judicatura Federal confirmó el día de ayer que el exgobernador Quintana Roo, Roberto Borge, presentó su primera demanda de amparo en contra de cualquier orden de aprehensión o de comparecencia girada en su contra.

Según rescata el diario Excélsior, el titular del Juzgado Quinto de Distrito de dicha entidad, Ciro Carrera Santiago, concedió una suspensión provisional en contra de cualquier mandato judicial que pudiera haber emitido el juez penal de Primera Instancia Judicial, Othón P. Blanco.

Te puede interesar: Detienen a ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, en Panamá

Cabe destacar que para que dicha protección sea vigente, se impuso al ex priísta una garantía de 59 mil pesos, según constatan los acuerdos publicados por el Juzgado sobre el amparo 1096/2017.

Roberto Borge fue detenido el 5 de junio pasado, y se encuentra preso en una cárcel de Panamá. Está sujeto a un juicio de extradición con base en una orden de captura de un Juez de control Federal del Estado de México, por una denuncia sobre lavado de dinero.

El Periódico El Tiempo destaca que hasta el momento éste es el único mandato de detención en su contra, derivado de la venta a sus familiares de 25 terrenos de las reservas del Gobierno del Estado a precios de remate, pese a ser propiedades de alta plusvalía.

El juez Carrera Santiago fijó para el próximo 28 de julio la fecha en que llevará la audiencia incidental en la cual, una vez con conocimiento de la existencia o no de la aprehensión, determinará si le concede la suspensión definitiva a favor de Borge.

De igual forma, se acordó llevar a cabo la audiencia constitucional el 2 de agosto, fecha a partir de la cual ya estará en posibilidad de dictar una sentencia en el amparo.

Sin embargo, si tras analizar los informes correspondientes se descubre que no existe la orden de aprehensión que alega el exgobernador de Quintana Roo, la demanda de amparo será desechada inmediatamente.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x