Aeroméxico incrementa esfuerzos en revisión a vuelos a EUA

Aeroméxico informó que junto con personal de los aeropuertos, trabaja para agilizar la revisión a los dispositivos electrónicos de sus pasajeros en vuelos hacia Estados Unidos, con el fin de evitar alguna dificultad en el abordaje.

Ciudad de México – Lo anterior, tras el inicio de las nuevas medidas de seguridad extraordinarias en materia de dispositivos electrónicos como teléfonos, tabletas, laptops, cámaras fotográficas, videojuegos y similares, para vuelos hacia dicho país, impuestas por el Departamento de Seguridad Interior de esa nación.

Estas medidas aplican en todas las terminales aéreas a nivel internacional que tienen vuelos directos y con conexión hacia Estados Unidos, y para todas las aerolíneas del mundo, incluyendo las estadounidenses.

“En estricto apego a las disposiciones, Aeroméxico junto con los aeropuertos, implementa estas medidas de manera que los pasajeros puedan abordar sin dificultad y sin afectar el itinerario del vuelo”, manifestó en un comunicado.

Articulo relacionado: Estas son las nuevas medidas de seguridad en vuelos de México a EUA

Precisó que sus clientes podrán seguir viajando con sus dispositivos electrónicos a bordo, como lo hacen normalmente, por lo que recomendó llegar tres horas antes al aeropuerto para evitar contratiempos y presentarse con anticipación a la sala de abordar.

“Se harán (las revisiones) en la sala de última de espera. Se realizará una revisión de la persona, su equipaje de mano y sus dispositivos electrónicos, que serán revisados en presencia del cliente”, señaló.

La línea aérea recordó que la revisión está orientada a determinar que en verdad se trata de un dispositivo electrónico y no de otro objeto prohibido, por lo que una vez concluida esta revisión, el pasajero podrá abordar con su dispositivo electrónico con normalidad.

De acuerdo con la información presentada por el Departamento de Seguridad Interior, las aerolíneas son las responsables de implementar y ejecutar esta nueva medida.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x