Home || Hasta el momento || Holbox, el paraíso devastado

Holbox, el paraíso devastado

Playa de Holbox

viernes 28 de julio de 2017

La demanda de los pobladores se enfoca en la falta de luz y electricidad, teniendo como agravante la saturación de visitantes a la isla.

Holbox, Quintana Roo – Desde que comenzó a gestarse el proyecto turístico de Cancún durante la década de los setentas. La denominada, Rivera Maya, tuvo un crecimiento exponencial en términos de infraestructura y densidad de población. Lamentablemente, con la industria turística vienen consigo una serie de problemáticas como el devastamiento ecológico y la mancha urbana.

Muestra de lo anterior, es la decadencia que sufre paulatinamente la isla de Holbox, ubicada al norte del estado de Quintana Roo. Esto se debe en gran medida, a la falta de interés del gobierno en mejorar los servicios públicos, y es que, el arribo de turistas va en crecimiento año con año. El alcalde, René Correa Moguel, señaló que desde hace tres años la ínsula va camino a la decadencia y, por si fuera poco, ya hay cancelación de reservaciones de turistas que deseaban vacacionar en este paraíso.

La demanda de los pobladores se enfoca en la falta de luz y electricidad, teniendo como agravante la saturación de visitantes a la isla. En marzo pasado, arribaron entre 12 mil y 15 mil turistas en un fin de semana, debido al Segundo Festival de la Bioluminiscencia.

Los desechos son otro factor devastador, pues la acumulación de residuos sólidos en el basurero alcanza las mil toneladas de basura mezclada (neumáticos, bolsas y envases de plástico); debido a que cada semana recibe entre 15 mil y 18 mil kilogramos más.

Los habitantes y la industria hotelera le han hecho saber sus inquietudes al actual gobernador, esperanzados de que le den solución a sus inquietudes. Lo cierto, es que de no atender las demandas de infraestructura y logística este destino desaparecerá.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*