Prohíben los espectáculos con delfines en la CDMX

Los establecimientos que tengan entre su oferta de entretenimiento este tipo de espectáculos tendrán un lapso de gracia de 6 meses para retirarlos por completo.

Ciudad de México – El pasado 31 de julio la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF) aprobó por unanimidad,la prohibición de espectáculos marítimos con delfines, incluida la denominada delfinoterapia. En palabras del activista, Víctor Hirales, la conservación de estos mamíferos está expuesta y vulnerable por la industria del entretenimiento.

Esta normativa modifica la Ley de Protección a Animales y la Ley de Establecimientos Mercantiles para eliminar los delfinarios. Según la declaración del diputado Xavier López Adame, los establecimientos que tengan entre su oferta de entretenimiento este tipo de espectáculos, tendrán un lapso de gracia de 6 meses para retirarlos por completo. A su vez, el servidor público comento que la iniciativa busca expandirse a todo el país.

Esta reforma de ley fue iniciativa de la organización Derechos Sin Fronteras, la cual preside Víctor Hirales. A su vez, el activista contó con el apoyo de OPS Oceanic Preservation Society, Marea Azul, Nuevo Ciclo, PETA y The Kimmela Center For Animal Advocacy, para presentar una iniciativa de reforma al Código Penal de la Ciudad de México y tipificar como delito el uso de la fauna marina como actividad lucrativa.

El activista dejo ver que el cese de actividades de entretenimiento con delfines en la CDMX es un paso importante para poner un alto total al uso de animales en la Ciudad de México. “Tenemos que cambiar los paradigmas en materia de conservación. La conservación es protección y defensa de las poblaciones silvestres y de sus hábitats. La conservación no es un negocio, la conservación es una responsabilidad tanto del Estado, como de los ciudadanos”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x