El museo dedicado a Leonora Carrington abrirá en San Luis Potosí

Carrington llego a nuestro país en 1942, donde sostuvo amistad con varios colegas surrealistas exiliados en nuestro país debido al estallido de la II Guerra Mundial.

México – Leonora Carrington, pintora mexicana de origen inglés, tendrá por vez primera un espacio museográfico dedicado exclusivamente a su obra artística. Nacida el 6 de abril del año 1917 en Lancashire, Inglaterra, Carrington ingreso en 1936 a la Academia Ozenfant de arte en la ciudad de Londres. Fue durante este periodo que conoció a Max Ernst, pintor alemán que la introdujo al movimiento surrealista.

Carrington llego a nuestro país en 1942, donde sostuvo amistad con varios colegas surrealistas exiliados en nuestro país debido al estallido de la II Guerra Mundial, entre estos personajes se encontraban: André Breton, Benjamin Péret, Alice Rahon, Wolfgang Paalen y la pintora Remedios Varo.

Tras una inversión de 39 millones de pesos, el museo se ubicará en el área de procesados de la antigua penitenciaría potosina, lo que hoy es el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

El Museo Leonora Carrington, albergará 300 obras artísticas propias, de estas aproximadamente 120 serán en comodato; algunas de ellas valuadas en 16 millones de dólares.

Este espacio es el primer museo en la capital de San Luis Potosí, su objetivo fundamental es dar a conocer aspectos de la vida y obra de esta artista universal, quien mantuvo relación de amistad con Picasso y Dalí.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x