Mérida y Valladolid firman convenio turístico

El alcalde Mauricio Vila Dosal y la alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera Escalante, firmaron un convenio de colaboración que permitirá promover el turismo entre ambas ciudades y fomentar acciones para impulsar la ocupación hotelera, la promoción de sus tradiciones y sus atractivos culturales y gastronómicos.

Mérida, Yucatán – Ante el presidente de la asociación de hoteleros, Héctor Navarrete Medina y representantes de cámaras empresariales de Valladolid, el alcalde Mauricio Vila  recordó que estas acciones de intercambio turístico entre ambos municipios se  suman a las ya emprendidas como lo son los programas “Mérida Sí tiene Playa” y “Los Pueblos Mágicos de Yucatán”, que incentivan a los turistas locales y nacionales a conocer las riquezas culturales, arquitectónicas y tradicionales de cada una de las ciudades.

Agregó que este modelo de coparticipación turística llegará también a otros municipios para que el turismo local incremente y genere una mayor derrama económica que los beneficie.

Indicó que el nombramiento de Mérida como Capital Americana de la Cultura se ha convertido en un detonante para el turismo de la ciudad, en particular, y de Yucatán, en general, pues durante los primeros seis meses de este año Mérida recibió 687 mil 032 turistas. Esto es, un incremento de 87 mil 927 visitantes, equivalente a un crecimiento de 14.7 por ciento.

Mérida cerrará 2018 con 10 mil 65 habitaciones disponibles, en 249 centros de hospedaje. Adicionalmente, 29 hoteles obtuvieron licencias de uso de suelo, o bien se encuentran en trámite de licencia de construcción o de ampliación.

Como parte de las acciones convenidas, en los módulos que hay tanto en Mérida como en Valladolid, se podrá obtener información turística de las actividades y los atractivos con los que cuentan ambas ciudades.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, Héctor Navarrete Medina, resaltó que estas acciones incentivan la participación local de la industria turística de cada municipio y ayuda a promover el índice de ocupación hotelera.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x