Home || Hasta el momento || Más del 60% de los jóvenes mexicanos trabajan en sector informal: Inegi

Más del 60% de los jóvenes mexicanos trabajan en sector informal: Inegi

Premio Nacional de Calidad, entregado por Peña Nieto, reconoce a las empresas formales. / Imagen: Cuartoscuro.

Viernes 11 de Agosto de 2017

En los últimos cinco años México ha logrado integrar a los jóvenes de entre 15 y 29 años en el mercado laboral en niveles históricos; sin embargo, no todo ha sido de manera satisfactoria. El 60.6% de ellos trabajan en la informalidad.

Diana es una joven mexicana que las dificultades económicas de su familia no le permitieron continuar con sus estudios y a pesar de su promedio de 9.3 en el bachillerato, tiene que esperar un año para juntar dinero y poder entrar a la Universidad. Afortunadamente encontró un empleo en una empresa que si bien no le ofrece seguro ni prestaciones, si le ayuda a buscar sus sueños.

México continua siendo un país joven en donde el 25.7% de su población tienen una edad de entre 15 y 29 años, de estos 15 millones el 60.6% se encuentra en condiciones semejantes a las de  Diana que han encontrado un lugar dónde laborar pero en el sector informal.

Otros datos interesantes

Las cifras referidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en sus Estadísticas a Propósito del Día Internacional de la Juventud“, revelan que la mayoría de los 30.6 millones de jóvenes mexicanos tienen una edad de 22 a 27 años, esto debido a la  disminución de la mortalidad, el descenso de la fecundidad y la migración predominantemente joven.

La estructura de la población joven en México arroja que 50.9% son mujeres y 49.1% son hombres; 35.1% son adolescentes de 15 a 19 años, 34.8% jóvenes de 20 a 24 años y 30.1% tienen de 25 a 29 años de edad.

Por sexo, se observa una distribución equitativa entre la proporción de hombres y mujeres en los diferentes grupos de edad de la población joven, siendo en el grupo de 25 a 29 años en el que hay una mayor diferencia, 52.2% son mujeres y 47.8% hombres.

Favor de comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Adriana Murillo

Adriana Murillo
x

Check Also

Niño sufre mutilación de su mano por accidente en escalera eléctrica en Tacubaya. De acuerdo al Sistema de Transporte Colectivo Metro, citando al testimonio del padre del menos, el niño se inclinó a recoger un objeto del borde de las escaleras cuando sus dedos quedaron atorados y la fuerza del mecanismo eléctrico le causó la amputación de la mano.

Niño sufre mutilación de su mano por accidente en escalera eléctrica en Tacubaya

El descuido del padre del niño mientras viajaban por la escalera eléctrica causó la trágica pérdida de la mano del menor.

Newsletter