Home || Hasta el momento || Más del 60% de los jóvenes mexicanos trabajan en sector informal: Inegi

Más del 60% de los jóvenes mexicanos trabajan en sector informal: Inegi

Premio Nacional de Calidad, entregado por Peña Nieto, reconoce a las empresas formales. / Imagen: Cuartoscuro.

viernes 11 de agosto de 2017

En los últimos cinco años México ha logrado integrar a los jóvenes de entre 15 y 29 años en el mercado laboral en niveles históricos; sin embargo, no todo ha sido de manera satisfactoria. El 60.6% de ellos trabajan en la informalidad.

Diana es una joven mexicana que las dificultades económicas de su familia no le permitieron continuar con sus estudios y a pesar de su promedio de 9.3 en el bachillerato, tiene que esperar un año para juntar dinero y poder entrar a la Universidad. Afortunadamente encontró un empleo en una empresa que si bien no le ofrece seguro ni prestaciones, si le ayuda a buscar sus sueños.

México continua siendo un país joven en donde el 25.7% de su población tienen una edad de entre 15 y 29 años, de estos 15 millones el 60.6% se encuentra en condiciones semejantes a las de  Diana que han encontrado un lugar dónde laborar pero en el sector informal.

Otros datos interesantes

Las cifras referidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en sus Estadísticas a Propósito del Día Internacional de la Juventud“, revelan que la mayoría de los 30.6 millones de jóvenes mexicanos tienen una edad de 22 a 27 años, esto debido a la  disminución de la mortalidad, el descenso de la fecundidad y la migración predominantemente joven.

La estructura de la población joven en México arroja que 50.9% son mujeres y 49.1% son hombres; 35.1% son adolescentes de 15 a 19 años, 34.8% jóvenes de 20 a 24 años y 30.1% tienen de 25 a 29 años de edad.

Por sexo, se observa una distribución equitativa entre la proporción de hombres y mujeres en los diferentes grupos de edad de la población joven, siendo en el grupo de 25 a 29 años en el que hay una mayor diferencia, 52.2% son mujeres y 47.8% hombres.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Adriana Murillo

Adriana Murillo
x

Check Also

Adornos para decorar esta Navidad 2016: Adornar tu casa, negocio u oficina, no tiene que implicar grandes gastos que afecten tu economía. Encuentra los mejores tutoriales para decorar esta Navidad.

Adornos para decorar esta Navidad 2017: tutoriales

Adornar tu casa, negocio u oficina en esta Navidad no tiene que implicar grandes gastos. Encuentra los mejores tutoriales para decorar aquí.