AMLO pide renegociar el TLCAN hasta después de las elecciones

Durante su reciente visita a Tamaulipas, el líder nacional de Morena aseguró que se debe esperar hasta después de las elecciones presidenciales para renegociar el TLCAN.

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no es un buen momento para sostener las mesas de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y aseguró que el mejor momento para la actualización del tratado es después de las elecciones.

Adicionalmente, el político tabasqueño aseguró que a México no le conviene la renegociación del TLCAN con un “mandatario débil”, como calificó al presidente Peña Nieto.

Te puede interesar: AMLO suma a 10 legisladores del PRD a proyecto 2018

“Nos conviene que se espere la negociación a que haya un presidente electo en México. Hay que cuidar esa negociación, no es ninguna garantía el que el Gobierno de Enrique Peña Nieto sea el que lleve a cabo este acuerdo, esta renegociación del Tratado, porque está demostrado que tienen amenazado a Peña, chantajeado, Trump así lo ha dejado de manifiesto”, señaló Obrador al término de un mitin en Jaumave, Tamaulipas, destaca El Universal en su portal web.

De acuerdo con el mismo medio, desde Tamaulipas, Obrador recordó lo que presuntamente le dijo un banquero en Nueva York, de quien no ofreció su nombre, que “si Peña negocia, puede vender a México a Estados Unidos”.

AMLO acusa a Trump del odio racial en EU

Durante su encuentro con seguidores tamaulipecos, el líder de Morena adelantó que durante su próxima visita a Estados Unidos, en la que presentará su libro “Oye Trump”, su mensaje se centrará en los migrantes mexicanos y del mundo y en contra de la política migratoria de Trump.

“Se ha ido alentando el odio en Estados Unidos contra extranjeros y de ha ido alentando el racismo con consecuencias lamentables y él es responsable de esta campaña, él despertó ese sentimiento antiinmigrante y antirracista que existe en Estados Unidos desgraciadamente, pero que él despertó, lo alentó, vamos a hacer que Trump entre en razón”, aseguró el político, según rescata el diario Excélsior.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x