Home || Hasta el momento || Onda tropical 30 provocará lluvias y tormentas en la mayor parte del país: SMN

Onda tropical 30 provocará lluvias y tormentas en la mayor parte del país: SMN

Lluvias y caída de granizo en la Ciudad de México
Persiste pronóstico de lluvias en la mayor parte del país/Imagen:Archivo

lunes 28 de agosto de 2017

En la Ciudad de México, el acercamiento de la onda tropical 30 favorecerá cielo nublado con bancos de niebla o neblina en zonas de montaña.

Las lluvias intensas y tormentas continuarán este lunes en el occidente del país debido a la onda tropical número 30 y a la tormenta tropical Harvey, destacó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé también ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.

Te puede interesar: Texas se mantiene en alerta por “inundaciones catastróficas” tras paso de Harvey

En contraste, continuarán las tormentas intensas en Michoacán y Guerrero y tormentas muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Estado de México y Veracruz.

El SMN detalló que para este lunes también se esperan tormentas fuertes en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Morelos, Tlaxcala, Chiapas y Ciudad de México, así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Hidalgo, Tabasco y Campeche.

El organismo precisó que también habrá lluvias dispersas en Sonora, Yucatán, Chihuahua y Quintana Roo.

En el norte del país se esperan rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, y costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Prepara el paraguas: habrá lluvias en CDMX

En la Ciudad de México, el acercamiento de la onda tropical 30 favorecerá cielo nublado con bancos de niebla o neblina en zonas de montaña, así como potencial de lluvias dispersas por la mañana.

En el horario de la tarde y noche se prevé potencial de lluvias con tormentas fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la capital del país y el Estado de México.

Se espera que en la capital se registre una temperatura máxima de 24 a 26 grados centígrados y una mínima de 13 a 15 grados centígrados, con viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*