“No todo priista es como Javier Duarte”, asegura Ochoa Reza

Ochoa Reza negó que el PRI haya “sembrado” pruebas contra Ricardo Anaya, dirigente del PAN, por las acusaciones de enriquecimiento ilícito en su contra.

Falta cada vez más pocos meses para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en México y los enfrentamientos verbales entre partidos políticos no han hecho más que intensificarse.

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, se defendió este sábado de las acusaciones hechas por el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, quien acusó al tricolor de “sembrar” pruebas en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito.

Te puede interesar: INE debe limpiar las elecciones en Coahuila: Ricardo Anaya

Al término de la toma de protesta de la dirigencia estatal en Durango, Ochoa Reza dijo a periodistas que su homólogo del PAN está tratando de iniciar un conflicto entre fuerzas políticas.

Medios de comunicación nacionales señalaron al líder panista y a miembros de sus familia como propietarios de numerosos inmuebles valuados en millones de pesos, y se ha insinuado que el líder de Acción Nacional podría haber incurrido en el delito de enriquecimiento ilícito.

Anaya respondió a dichas acusaciones diciendo que es víctima de una campaña difamatoria coordinada por el PRI. Ante estos señalamientos, Ochoa Reza recomendó a Anaya concentrarse en explicar su patrimonio “en lugar de estar buscando generar un conflicto entre partidos políticos que no existe”.

Al ser cuestionado por comunicadores sobre los dichos de Anaya en los que asegura que el PRI ha plantado pruebas en su contra, Ochoa Reza dijo tajante que: “Es completamente falso. De hecho eso permite señalar que de la misma manera que no todo priista es como Javier Duarte, no todo panista es como Ricardo Anaya”.

El presupuesto de los partidos políticos

Desde Durango, el líder priista señaló que los recursos públicos que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó para el financiamiento de los partidos políticos están establecidos en la ley mexicana.

El político aclaró, sin embargo, que el PRI ha impulsado en varios estados reformas para que el recurso público que le llega a los partidos sea menor.

“Así lo hicimos también en la elección a gobernador en el Estado de México, donde promovimos, con todos los demás partidos que participaban, un acuerdo para gastar menos de lo que el presupuesto se había establecido por ley y lo cumplimos puntualmente”, señaló.

Con información de El Universal y 24 horas.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x