Fue pólvora lo que provocó la explosión de autobús en Veracruz: Yunes

El trágico accidente provocó además de un muerto y heridos varios cuadros de crisis nerviosas en usuarios de la línea de transportes.

El autobús de pasajeros con número económico 118 de la Central Camionera de la Ciudad de Córdoba, en Veracruz, se encontraba estacionado en uno de los andenes de la estación alrededor de las 8 horas, tiempo local, de este martes.

Todavía no salía rumbo a su destinos, pero ya había varios pasajeros dentro de la unidad. Fue entonces cuando, inesperadamente, ocurrió la tragedia, la parte delantera de la unidad “explotó” dejando al menos a una persona sin vida y 14 heridos, seis de ellos de gravedad.

Te puede interesar: Explosión en ducto de Pemex deja al menos un muerto en Veracruz [VIDEO]

En la Central de Camiones hubo caos. Familias corrían despavoridas, trabajadores de la estación y pasajeros corrieron a auxiliar a las personas que se encontraban dentro del autobús, aunque en ese momento no se sabía bien a bien qué es lo que había ocurrido.

Fue pólvora lo que provocó la explosión

Más tarde se supo el origen de la tragedia. En la parte delantera del autobús se hallaba un cargamento de pólvora que un pasajero llevaba para preparar pirotecnia. Fue el propio gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes quien confirmó el origen de lo ocurrido y negó que se hubiera tratado de una granada de fragmentación como se difundió en redes sociales de primera instancia.

“Lo que explotó fue pólvora para pirotecnia, no hay esquirlas ni fuego, sólo una explosión violenta; la pólvora que se ocupa para la pirotecnia es de dos tipos: carga propulsora y carga explosiva, que es muy inestable y se ocupa para darle luz y color a la pirotecnia”, señaló Yunes Linares este martes en una entrevista radiofónica.

El gobernante dijo que el trágico accidente provocó además de un muerto y heridos varios cuadros de crisis nerviosas en usuarios de la línea de transportes.

“Hay una persona muerta, que en principio es la persona que transportaba la pólvora de Córdoba a Orizaba. Repito, pólvora para fuegos pirotécnicos, y en el lugar no hay ni fuego, ni esquirlas, ni nada que indique que pudiera haber un artefacto explosivo”, precisó el mandatario estatal.

Un dramático vídeo compartido en redes sociales mostró el momento en que elementos de rescate y bomberos atienden a personas lesionadas, mientras que más personas llegan corriendo hasta el lugar para tratar de localizar a sus familiares.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x