Home || Hasta el momento || Alerta en México por paso de Lidia [MAPAS y TRAYECTORIA]

Alerta en México por paso de Lidia [MAPAS y TRAYECTORIA]

Las fuertes lluvias que se registran en gran parte de México son causa de la formación de la tormenta tropical Lidia en aguas del Pacifico mexicanos.
Tormenta Lidia

jueves 31 de agosto de 2017

Estados del norte de México se encuentran en alerta roja y naranja por el paso de la tormenta tropical Lidia en el Pacífico mexicano.

Las fuertes lluvias que se registran en gran parte de México son causa de la formación de la tormenta tropical Lidia en la península de Baja California. La fuerza del ciclón obligó a los estados del norte del país a encender la alarma ante los riesgos de fuertes lluvias e inundaciones.

La noche del miércoles el caos invadió las calles de la capital mexicana por la anegación de agua que obligó a la cancelación del Servicio de Transporte Colectivo Metro, todo esto a causa de las lluvias generadas por la tormenta tropical Lidia que toma fuerza en el Pacífico al norte de México.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Lidia se ubicaba a 290 kilómetros al sur-sureste de la península de Baja California, desplazándose hacia el nor-noroeste con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Los últimos pronósticos de la Comisión Nacional de Agua en México descartaron un fortalecimiento de Lidia a huracán en las próximas 48 horas antes de que toque tierra, pero si amenaza con mayores lluvias en la península de Baja California y alertó a los estados de Sonora, Baja California Sur, Colima, Michoacán y Sinaloa.

El presidente Peña Nieto ordenó la activación de los protocolos preventivos para aminorar riesgos y desastres. Así lo informó en su cuenta de Twitter.

Lluvias en la Ciudad de México

Se espera que Lidia mantenga cielos nublados en la mayor parte del territorio nacional el jueves y viernes, por lo que se hace un llamado a la población a extremar precauciones y prevenir inconvenientes por las lluvias.

Tormenta Lidia Mapas y trayectoria

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*