Home || Hasta el momento || Hugo Hiriart recibió la Medalla Bellas Artes

Hugo Hiriart recibió la Medalla Bellas Artes

Hugo Hiriart

jueves 31 de agosto de 2017

En reconocimiento a su larga trayectoria, la noche de ayer, en punto de las 19:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce, el escritor fue laureado con la Medalla Bellas Artes por su labor en las diferentes vertientes literarias en las que se ha destacado.

Ciudad de México –  Hugo Hiriart nació en la Ciudad de México el año de 1942, realizó sus estudios en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México y en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda. Es colaborador de diversas publicaciones como Letras Libres, Excélsior y la Jornada.

Hiriart tiene una larga trayectoria en las letras con obras que oscilan entre la dramaturgia, la novela y el ensayo. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores del FONCA y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua desde el 2012.

En reconocimiento a su larga trayectoria, la noche de ayer, en punto de las 19:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce, el escritor fue laureado con la Medalla Bellas Artes por su labor en las diferentes vertientes literarias en las que se ha destacado, así como, su carrera como académico.

Al respecto Hugo Hiriart comento: “Yo creo que uno debe conocerse y utilizar su modo de ser para escribir; no hay que luchar contra uno, sino partir de lo que eres y sacarle jugo a eso, no estar pensando que debes cambiar para escribir una novela larga… ¡no puedes hacer eso! Y si un día vas caminando y se te ocurre algo, puedes hacer una novela corta como las que Cervantes escribió antes del Quijote”.

En el acto, el escritor estuvo acompañado de amigos y alumnos, entre los que se encontraban Muni Lubezki, Laura Almela y Germán Jaramillo.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*