Anuncia UNAM nueva Escuela Nacional de Estudios Superiores en Mérida

La nueva dependencia de la UNAM se construirá en un terreno de 10 hectáreas el cual fue donado por el gobierno del estado y la construcción se llevará a cabo en varias etapas.

Mérida – En la búsqueda constante de ampliar su oferta académica a los diversos estados del país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aprobó la creación de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad Mérida. El objetivo es fortalecer e incrementar la matricular universitaria en el estado de Yucatán.

La nueva dependencia de la UNAM se construirá en un terreno de 10 hectáreas el cual fue donado por el gobierno del estado y la construcción se llevará a cabo en varias etapas. La planeación contempla atender a mediano plazo a 1000 estudiantes de licenciatura y 200 de posgrado.

La ENES unidad Mérida comenzará labores con dos licenciaturas: Manejo Sustentable de Zonas Costeras, y Desarrollo y Gestión Interculturales. Además, se analizará ofrecer a futuro las carreras de Ciencias Ambientales, Ciencias Genómicas, Ciencias de la Tierra, y Tecnologías para la Información en Ciencias. A su vez, se ampliará la infraestructura de la Unidad Académica Sisal UNAM, ubicada de igual manera en el estado de Yucatán.

La propuesta de la creación de la ENES se le presentó al Consejo Universitario junto con las opiniones favorables de los Consejos Académicos de las Áreas Físico Matemáticas y de las Ingenierías, de las Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud, de las Ciencias Sociales y de las Humanidades y Artes.

Actualmente Yucatán tiene una matrícula a nivel licenciatura de 65 mil estudiantes, lo que posiciona a la entidad como un centro estudiantil de educación superior y de posgrado en un punto geográfico idóneo en el que, en un radio de 250 kilómetros, se puede acceder a seis estados de la República, así como a países del Caribe y centro américa.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x