Tormenta Lidia deja cuatro muertos; Baja California Sur y el Pacífico en alerta máxima

Lidia golpeó con fuerza Los Cabos desde la tarde de este jueves, y el viernes por la mañana la tormenta seguía provocando intensas lluvias en zonas de Baja California Sur.

La poderosa tormenta tropical Lidia ya ha provocado la muerte de al menos cuatro personas, así como severos daños a su paso por la península de Baja California, en los centros turísticos de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

De acuerdo con los últimos reportes, Lidia ha provocado la evacuación de al menos mil 400 personas que han sido refugiadas en albergues temporales de Los Cabos, hasta el momento la zona más afectada.

Te puede interesar: No todo es Texas; tragedias por inundaciones impactan otras partes del mundo

Esta tarde, el alcalde de la localidad, Arturo de la Rosa Escalante, reportó que una mujer fue arrastrada por la corriente en una calle inundada y se ahogó. Dos personas más murieron electrocutadas tras los daños que ocasionó Lidia y el cuarto fallecido fue trágicamente un bebé pequeño que fue arrebatado de los brazos de su madre cuando ella intentaba cruzar por una zona de riesgo.

Lidia golpeó con fuerza Los Cabos desde la tarde de este jueves, y el viernes por la mañana la tormenta seguía provocando intensas lluvias en zonas de Baja California Sur, con vientos de 95 kilómetros por hora y una trayectoria sobre la península en dirección noroeste a 15 kph.

En San José del Cabo, Baja California Sur, se registraron hasta 300 milímetros de lluvia, mientras que un edificio de departamentos colapsó en la colonia Chulavista, además de que se han registrado importantes cortes de energía en diversos puntos de la península.

Para este viernes, se espera que Lidia ocasione fuertes tormentas en Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Durango, Zacatecas, Colima, Aguascalientes y Michoacán, alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la trayectoria prevista por el organismo se detalla que el centro de Lidia se moverá cerca o a lo largo de la costa occidental de la península de Baja California el viernes y parte del sábado, para después avanzar al oeste sobre el océano Pacífico, detalló el Centro Nacional de Huracanes de EU en un reporte.

Con información de Excélsior y CNN.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x