Home || Hasta el momento || Margarita Zavala pide renuncia de Anaya a la presidencia del PAN

Margarita Zavala pide renuncia de Anaya a la presidencia del PAN

Margarita Zavala pide renuncia de Anaya a la presidencia del PAN
Captura vídeo Internet

lunes 4 de septiembre de 2017

«Hoy Ricardo es factor de división; por tal motivo, Ricardo Anaya debe renunciar a la presidencia del partido», aseguró la esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala.

Margarita Zavala, la aspirante a la candidatura presidencial por parte del Partido Acción Nacional (PAN), pidió que le líder nacional de dicho partido, Ricardo Anaya, renuncie a su cargo por ser un factor de división en el blanquiazul.

A través de un vídeo compartido en sus redes sociales, la exprimera dama denunció que Anaya sólo usa su papel como líder del PAN para “defender asuntos personales”, por lo que exigió su renuncia al partido político.

Te puede interesar: INE debe limpiar las elecciones en Coahuila: Ricardo Anaya

“Hoy Ricardo es factor de división; por tal motivo, Ricardo Anaya debe renunciar a la presidencia del partido. Hago un llamado urgente a los órganos de gobierno del PAN a que definan ya un método para designar al candidato más competitivo de Acción Nacional a la Presidencia de la República», dijo.

En el mismo material, que fue difundido esta semana, Zavala Gómez del Campo comenta su rechazo a que Raúl Cervantes sea el Fiscal General de la República y a la decisión de Anaya de supuestamente haberlo elegido “a espaldas del partido”.

“Esto también revela la falta de liderazgo en Acción Nacional. Hoy no tenemos método ni candidato de cara a 2018 pero tampoco tenemos presidente de partido porque Ricardo Anaya sólo la ha utilizado para esconder su indefinición y defender sus asuntos personales”, precisó la esposa del expresidente Felipe Calderón.

En el material, Zavala aseguró que ella no apoya el pase del actual Procurador General como Fiscal General para un período de nueve años.

“En reiteradas ocasiones, he manifestado mi rechazo a que Raúl Cervantes sea el próximo fiscal general de la República; he dicho que quien ocupe la Fiscalía debe ser una persona independiente y autónoma«, precisó la aspirante presidencial.

“Es un dictador”

En los últimos días, sin embargo, Zavala no ha sido la única integrante del PAN que ha expresado su rechazo a Ricardo Anaya.

Según rescata The Huffington Post, miembros de Acción Nacional, entre ellos el senador Roberto Gil, han señalado que el partido atraviesa una de sus mayores crisis debido a la dirigencia de Anaya.

Es como Chávez, es un dictador, porque si no estás con él, te calla», acusó el senador panista en el noticiero de Carlos Loret de Mola, de Televisa.

“Anaya ha dividido a Acción Nacional al extremo, como no había sucedido antes con otro presidente del partido: tiene secuestrada la Cámara de Diputados con tal de ser el candidato», denunció Roberto Gil.

Con información de Excélsior y The Huffington Post. 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*