Paso de Lidia dejó seis muertos y siete mil damnificados en BCS

Hasta este domingo permanecían en resguardo más de 600 personas evacuadas en Cabo San Lucas y La Paz, según cifras de la Secretaría de Marina.

La tormenta tropical “Lidia” dejó un saldo rojo de al menos seis muertos y alrededor de siete mil damnificados tras su devastador paso por Baja California, informó este sábado el presidente Enrique Peña Nieto.

A través de un mensaje al pueblo mexicano, tras una reunión con autoridades locales para evaluar los daños de la tormenta, el presidente Peña explicó que la tormenta provocó que en 24 horas lloviera la cantidad de agua que se esperaba en el estado para tres años.

Te puede interesar: Alerta en México por paso de Lidia [MAPAS y TRAYECTORIA]

“Esta tormenta en 24 horas dejó 750 milimetros, tres veces la cantidad de lluvia que se tiene en BCS, y gracias a la buena coordinación entre gobierno federal, el gobierno del estado y poniendo en marcho el programa Mx que apertura los distintos programas de los tres órdenes de gobierno, se pudo trabajar de forma preventiva”, precisó el presidente, quien destacó que gracias a la colaboración entre autoridades federales y Protección Civil del estado se pudo resguardar a siete mil personas en 15 albergues.

Según rescata The Huffington Post, hasta este domingo permanecían en resguardo más de 600 evacuados en Cabo San Lucas y La Paz, según cifras de la Secretaría de Marina.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que está trabajando para la reconexión de los tramos de carretera en los que ha habido deslaves y señaló que los tramos que sufrieron mayores daños serán restaurados en un plazo no mayor a un mes.

El presidente Peña Nieto también explicó que ha girado instrucciones a la Sedatu, Infonavit y Gobierno de Baja California Sur para crear un mecanismo que permita a los trabajadores de ingreso medio que vivan en zonas de alto riesgo aplicar para créditos para viviendas que en dicha entidad son de precio alto, debido a que forman parte de una zona turística.

Cabe destacar que Lidia se ha degradado a baja presión remante, y se encuentra en proceso de disipación a 95 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Quintín, Baja California, y a 250 kilómetros al sur de Ensenada, Baja California.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x