Emmanuel Carrère es laureado con el Premio de la FIL 2017

Como reconocimiento a su amplia trayectoria, Emmanuel Carrère fue laureado el pasado lunes con el Premio FIL de la Literatura en Lenguas Romances (antes Premio Juan Rulfo).

Guadalajara – Nacido en París un 9 de diciembre de 1957, Emmanuel Carrère, es un destacado escritor, guionista, dramaturgo y periodista. Autor de obras como La Moustache, Un roman russe, La Classe de neige y El Reino, Carrère es considerado como uno de los más representativos exponentes de la literatura francesa contemporánea.  

Visto como un heredero de Montaigne y Rousseau, su literatura oscila entre la ficción y la realidad vivencial. El escritor francés incursiono en las letras por vez primera como periodista; fue entonces donde adquirió su estilo tan particular que remite al lector a los Ensayos de Montaigne, los cuales fueron piedra angular en la consolidación del ensayo como género literario.

Como reconocimiento a su amplia trayectoria, Emmanuel Carrère fue laureado el pasado lunes con el Premio FIL de la Literatura en Lenguas Romances (antes Premio Juan Rulfo). Carrère es el vigésimo séptimo ganador de esta presea, uniéndose a la lista de condecorados junto a escritores como Carlos Monsiváis. Sergio Pitol, Fernando del Paso, Juan Gelman, Nicanor Parra, entre otros.

Al respecto Carrère expreso: “Me siento honrado de que mi nombre se añada a la lista de los premiados; muchos son escritores que leo. Es un gran honor y una gran alegría”. A su vez, se dijo ansiosos por su próximo viaje a México, aunque reconoció que no conoce mucho de literatura mexicana, exceptuando obras de escritores como Octavio Paz.

El premio que consiste en 150,000 dólares será entregado al escritor francés el 25 de noviembre en el marco de la inauguración de la 31° edición de la FIL, evento que tendrá como invitado de honor a la ciudad de Madrid.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x