Veracruz se mantiene en alerta por huracán Katia; establecen zona de vigilancia

Se espera que Katia toque tierra la tarde-noche de este viernes en la zona entre Tuxpan y Laguna Verde, con una fuerza de huracán categoría 2.

La zona de vigilancia para el estado de Veracruz cambió desde el Río Pánuco hasta el Puerto de Veracruz, ante la trayectoria del huracán Katia, indicó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El último reporte de aviso de ciclón tropical en el Atlántico destaca que la tormenta provocará temporal de lluvias en el oriente, centro y sureste del país. Este temporal se mantiene estacionario sobre el occidente del Golfo de México con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 155 km/h.

Te puede interesar: Katia amenaza con convertirse en huracán en el Golfo de México

Se espera que a su paso por Veracruz, Irma generé tormentas puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en Puebla y Veracruz; tormentas puntuales intensas de 75 a 150 mm en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

También se espera oleaje de 3 a 3.5 metros de altura en las costas sur de Tamaulipas, norte y centro de Veracruz y de 2.5 a 3 metros en la costa centro de Tamaulipas, con vientos sostenidos de 20 a 40 km/h con rachas superiores de 55 km/h en Tamaulipas y Veracruz, además de vientos sostenidos de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en Tabasco, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca e Hidalgo.

https://twitter.com/RobRmzdelaParra/status/905820805812146177

Katia se ubicó la noche de este miércoles a 265 kilómetros al noreste de Nautla, Veracruz, con vientos que oscilaron entre los 150 a los 185 kilómetros por hora y de acuerdo con los pronósticos, se espera que toque tierra la tarde-noche de este viernes en la zona entre Tuxpan y Laguna Verde, informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ante la emergencia, el Ejército activó el Plan DN-III de ayuda a la población civil ante los posibles efectos desastrosos del fenómeno meteorológico, ya pedido a los ciudadanos mantenerse en alerta debido a que se pronostican intensas lluvias a partir de este jueves en la mayor parte del estado.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x