Home || Hasta el momento || La FI de la UNAM estrena laboratorio donado por Apple

La FI de la UNAM estrena laboratorio donado por Apple

Laboratorio de la UNAM donado por apple

martes 12 de septiembre de 2017

Este laboratorio que en estructura y equipamiento tecnológico es igual al de otros países, fue donado por la multinacional Apple. El objetivo es que los alumnos aprendan a desarrollar aplicaciones móviles usando la tecnología de esta empresa.

Ciudad de México – Las TIC´s han traído consigo una nueva forma de percibir el mundo. Si bien los avances tecnológicos desmedidos han modificado los modos de ser de las sociedades, es innegable que en gran medida dependemos de diversos dispositivos y sus consecuentes aplicaciones.

Por tal motivo, incluir en el currículo universitario la investigación y desarrollo de aplicaciones de smartphones y otros dispositivos es una prioridad. Es bajo este contexto que la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), inauguró el iOS Development Lab.

Este laboratorio que en estructura y equipamiento tecnológico es igual al de otros países, fue donado por la multinacional Apple. El objetivo es que los alumnos aprendan a desarrollar aplicaciones móviles usando la tecnología de esta empresa.

El iOS Development Lab del edificio Luis G. Valdés Vallejo de la FI es el tercero de su tipo en nuestro país, ya que la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM tiene uno similar; a su vez, la Universidad de las Américas en Puebla tiene otro.

Carlos Escalante, director de la Facultad de Ingeniería expreso que este laboratorio es fruto de un esfuerzo conjunto entre la UNAM y Apple Educación, quienes buscan llevar tecnología a los alumnos para la innovación. A su vez, comentó: “Este espacio es muy importante porque fue creado para software; aquí toda la inventiva de alumnos y maestros estará a prueba. Para nosotros es un gran reto, pues debemos estar a la altura de las expectativas de lo que espera la empresa”.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Academia de Derecho Internacional nombra al Lic. José Antonio Rodríguez como nuevo académico de número

Academia Mexicana de Derecho Internacional nombra al Lic. José Antonio Rodríguez como nuevo Académico de Número

José Antonio Rodríguez Márquez es un abogado transaccional con más de 30 años de experiencia en materias inmobiliaria, turística, comercial, infraestructura, financiamiento privado, fusiones y adquisiciones.