Home || Hasta el momento || Construirán un proyecto inmobiliario en torno al Polyforum Cultural Siqueiros

Construirán un proyecto inmobiliario en torno al Polyforum Cultural Siqueiros

Polyformum Siqueiros

martes 12 de septiembre de 2017

Esta obra estará encabezada por el arquitecto Esteban Suárez, y entre las modificaciones se contempla eliminar el restaurante, así como la creación de un espacio museográfico e infraestructura para llevar a cabo espectáculos.

Ciudad de México – El muralismo mexicano de principios del siglo pasado representa más que la obra pictórica de un sequito de artistas. Esta corriente estética dotó y educó a las primeras generaciones de mexicanos republicanos. La obra de Orozco, Rivera y por supuesto de Siqueiros, es parte de la identidad del mexicano con todo y las atenuantes que el sincretismo puede generar.

Por tal motivo, preservar y difundir la obra de los grandes muralistas es un menester del gobierno. Es bajo este contexto, que las autoridades federales, locales, la UNAM y los herederos de Manuel Suárez y Suárez, acordaron el desarrollo de un proyecto inmobiliario, ubicado en la zona norte del Polyforum Cultural Siqueiros, que implica la construcción de una “torre esbelta” con 48 pisos para departamentos, oficinas, comercios, un hotel y una serie de jardines y terrazas públicas para observar los murales desde las alturas.

Para poder concretar el proyecto, autoridades y propietarios firmaron el Fideicomiso para la Restauración y Manejo del Polyforum Cultural Siqueiros, el cual garantizará la asignación de 30 millones de pesos para restaurar los murales de David Alfaro Siqueiros y 12 millones más por año, para la operación y promoción del centro cultural.

Esta obra estará encabezada por el arquitecto Esteban Suárez, y entre las modificaciones se contempla eliminar el restaurante, así como la creación de un espacio museográfico e infraestructura para llevar a cabo espectáculos.

Un proyecto ambicioso que redignifica la obra de Siqueiros.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Academia de Derecho Internacional nombra al Lic. José Antonio Rodríguez como nuevo académico de número

Academia Mexicana de Derecho Internacional nombra al Lic. José Antonio Rodríguez como nuevo Académico de Número

José Antonio Rodríguez Márquez es un abogado transaccional con más de 30 años de experiencia en materias inmobiliaria, turística, comercial, infraestructura, financiamiento privado, fusiones y adquisiciones.