Ya son 324 las víctimas fatales por sismo en México; 186 son de la CDMX

Estas cifras son preliminares y que continúan en constante modificación debido a que las labores de rescate y remoción de escombros continúan.

El número de fallecidos tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que se registró el 19 de septiembre ha dejado un saldo hasta este momento de 324 personas muertas, pero se teme que esta cifra pueda aumentar con el pasar de las horas.

El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, explicó, que 186 personas murieron en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y una en Oaxaca.

Te puede interesar: Niños cantan el himno de México en la frontera de EUA en honor a victimas del sismo [Video]

Felipe Puente también precisó que estas cifras son preliminares y que continúan en constante modificación debido a que las labores de rescate y remoción de escombros todavía continúan en varios de los puntos más afectados por el sismo.

Cada vez menos esperanzas de encontrar atrapados con vida

A pesar de que las labores de rescate no se han detenido en un número ahora menor de edificios colapsados por el terremoto del pasado martes, rescatistas destacaron este domingo que cada vez son menos las posibilidades de encontrar  a víctimas atrapadas con vida.

“No podemos garantizar que hay vida, lo que sí podemos garantizar es que removeremos la última piedra”, aseguró Roberto Hernández, voluntario de la brigada de rescatistas Topos, que trabajan en uno de los edificios afectados en la Colonia Roma de la Ciudad de México, destaca el portal noticioso Última hora.

El mismo medio destaca que las autoridades suspendieron las labores de rescate en la zona de Lindavista, tras retirar 10 cuerpos de los escombros; mientras que en un edificio de apartamentos de Tlalpan las labores de rescate fueron detenidas brevemente el sábado debido a un terremoto de magnitud 6,2 que sacudió el sur de México, movimiento que provocó miedo en la población.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x