Eduardo: el voluntario en silla de ruedas que inspiró a cientos de mexicanos

Eduardo sufrió un esguince en su mano izquierda, pero, dice, nada de eso importa, lo importante es que la solidaridad se mantenga en el país.

 

Es una de las imágenes más poderosas que se hayan difundido tras la tragedia que vivió el centro del país la semana pasada. Un joven en silla de ruedas recolecta escombros de un edificio colapsado en un costal, después lo carga en la espalda y lo lleva lejos.

El joven que aparece en las imágenes que fueron compartidas cientos de veces en redes sociales se llama Eduardo Zárate Vargas es un originario de Morelia Michoacán, y viajó la semana pasada a la Ciudad de México tras enterarse de que su amigo, Fernando, había quedado atrapado en uno de los edificios colapsados de la Colonia del Valle.

La imagen del joven levantando escombros aún en su silla de ruedas se volvió viral e inspiró a otros cientos de mexicanos que mostraron su fortaleza, solidaridad y buena voluntad en uno de los momentos más críticos que se hayan vivido en la capital del país en los últimos años.

Te puede interesar: Muere estudiante del Colegio Rébsamen, quien es hijo de un integrante del programa Hoy de Televisa

Al final, su esfuerzo rindió frutos, tras varias horas, vio con vida a su amigo, Fernando. “Cuando lo vi salir dije: ‘Venga, hay muchos más que pueden estar igual que él'”, recordó el joven, según rescata The Huffington Post.

La heroica acción de Edy, como lo conocen sus amigos, no sólo ayudó a salvar a Fernando, también participó en el rescate de otras dos personas y lo más importante, inspiró a miles de mexicanos a apoyar en momentos de crisis de cualquier forma y medio que tuvieran a la mano.

El mismo joven relató que salió a ayudar “simplemente” por ser mexicano y porque “el país requería de todos en ese momento y, pues, bueno, para ir a cerciorarnos de que este buen amigo estuviera con vida”.

Eduardo sufrió un esguince en su mano izquierda, pero, dice, nada de eso importa, lo importante es que la solidaridad se mantenga en el país:

“Yo pido a toda la sociedad mexicana, a los jóvenes mexicanos que estemos más unidos que nunca, el país hoy requiere de esta generación que no es el futuro como nos han dicho, sino que esta generación que somos el presente”, aseguró el joven.

Pero eso no es todo, tras su apoyo en la Ciudad de México, Eduardo regresó a Michoacán, entidad en la que no ha dejado de apoyar al unirse a las labores de la colecta de víveres en la Universidad Michoacana y ha señalado que regresará a la Ciudad de México para seguir ayudando a las personas que permanecen en las brigadas de rescate.

Sin duda un ejemplo de lo mejor que puede ofrecer México al mundo.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x