Home || Canadá || ¡Gracias Canadá por tu apoyo a México! Así fue la ayuda que brindó Canadá tras el sismo

¡Gracias Canadá por tu apoyo a México! Así fue la ayuda que brindó Canadá tras el sismo

canadá méxico apoyo sismo
Canadá brindó su apoyo a México a través de brigadistas, donaciones y apoyo voluntario tras el sismo de magnitud 7.1/Imagen: Twitter

miércoles 27 de septiembre de 2017

Hace una semana, un sismo de magnitud 7.1 azotó a México dejando graves daños en diversos estados del país, principalmente en la Ciudad de México, Morelos y Puebla, pero la ayuda proveniente del extranjero se hizo notar de manera inmediata.

México – Así pues, uno de los países que prestó su atención y apoyo a México fue Canadá, emitiendo mensajes de solidaridad, apoyo en donaciones, voluntarios y hasta escuadrones caninos, la nación de la hoja de maple mostró su compromiso por apoyar a nuestro país.

En un principio, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó en su cuanta de Twitter, expresó que su apoyo a los afectados por el sismo y que estaría listo para apoyar a los mexicanos en cualquier momento.

Del mismo modo, a través de un comunicado, la Ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, expreso lo siguiente:

“Es con tristeza que nos enteramos del devastador terremoto en México esta tarde. Canadá envía sus condolencias a las familias y amigos en duelo, y espera una pronta recuperación para los heridos. Hasta la fecha, no tenemos informes de víctimas canadienses”.

“Los canadienses comparten la profunda tristeza de la gente de México que ha sido severamente probada por los desastres naturales en las últimas semanas. Tenemos fe en su fuerza y resistencia. El Gobierno de Canadá está dispuesto a ayudar a México según sea necesario y apropiado.

En el mismo documento, señaló que los canadienses que necesiten asistencia consular de emergencia deben comunicarse 24/7 con el Centro de Vigilancia y Respuesta de Emergencia de Global Affairs Canada en Ottawa, llamando por teléfono al +1 613 996 8885 o por correo electrónico a sos@international.gc.ca.

Por otra parte, una brigada de la Asociación Canadiense de Perros de Búsqueda y Desastres (CASDDA por sus siglas en inglés) apoyó con binomios caninos para la búsqueda de personas en los escombros de los edificios derrumbados, quienes además agradecieron a la aerolínea Air Canada por las facilidades para llegar a México.

“Un gran agradecimiento a Air Canada por facilitar esta misión con 2 boletos gratis y una exención de todos los cargos por exceso de equipaje (más de 500 kg de suministros de misión), así como asegurar que todos los 6 de nuestros perros podrían volar en cabina”.

Además, el viernes pasado, el gobierno de Canadá hizo llegar a la Cruz Roja Canadiense 100 mil dólares canadienses (casi medio millón de pesos mexicanos) que fueron donados a la Cruz Roja Mexicana para apoyar en las labores de rescate tras el fuerte sismo del 19 de septiembre.

La misma embajada de Canadá en México, informó que, a solicitud del gobierno de México, el Gobierno de Canadá y la Cruz Roja Canadiense han acordado la provisión de mil 500 tiendas de campaña de 16 metros cuadrados, de 55 a 60 kilogramos para refugios temporales que podrán beneficiar a siete mil 500 personas afectadas por el desastre en México.

“Esta contribución tiene un valor estimado de 10 millones de pesos y llegará al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro en dos aviones de carga separados que están programados para llegar los días 27 y 28 de septiembre”, señaló.

Finalmente, informó que la Embajada de Canadá en México, a través del Fondo Canadá para Iniciativas Locales (FCIL) otorgará fondos a la organización Visión Mundial de México, miembro de World Vision International, los cuales serán utilizados para proporcionar sistemas de purificación de agua a 215 familias y abrir 10 espacios amigables para aproximadamente dos mil niñas y niños en Juchitán y San Mateo del Mar, Oaxaca.

En tanto un grupo de voluntarios canadienses brindó su apoyo en las zonas afectadas de Xochimilco.

 

mmmm

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.