PAN aplica plan de austeridad para apoyar a damnificados por sismos

Ricardo Anaya especificó que se pretende juntar alrededor de 200 millones de pesos, de los que actualmente se cuenta con los primeros 50.

El Partido Acción Nacional dio a conocer que ha iniciado el proceso de recortes dentro de su sede nacional, a fin de apoyar a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN, dio a conocer en rueda de prensa que se han cancelado contratos, despedido personal y reducido gastos de oficina desde este jueves, como parte de un plan de austeridad para ayudar con donaciones a damnificados.

Te puede interesar: Voluntaria prestó su casa a brigadistas y la saquearon

Anaya especificó que se pretende juntar alrededor de 200 millones de pesos, de los que actualmente se cuenta con los primeros 50. Estos fondos serán destinados a los afectados a través de una cuenta de Bancomer que será administrada por un comité ciudadano apartidista.

El dirigente del PAN indicó durante una reunión de la Comisión Permanente de dicho partido que pedir al Gobierno Federal que de manera adicional a los 48 mil millones de pesos que se pretende ahorrar se meta en un verdadero plan de austeridad y “se apriete el cinturón”.

“En los últimos días hemos hecho el más profundo plan de austeridad posible, no una simulación como lo está haciendo el PRI. Hemos pedido la comprensión de empresas de telefonía, de Internet, de limpieza, de mantenimientos y de seguros para cancelar de inmediato contratos”, expresó el dirigente panista.

“Hemos iniciado un doloroso proceso de despidos, liquidación legal, de la inmensa mayoría de personal del PAN, a quienes nuevamente agradezco y ruego su comprensión. Hemos cancelado todos los proyectos y actividades que no son indispensables para cumplir con la ley”.

Anaya Cortés también destacó que su partido busca una reforma constitucional a fin de que el primer trimestre del próximo año se logre la meta de 200 millones de pesos para apoyar a los damnificados por los sismos que han sacudido el centro y sur del país.

Advirtió que a este fin se ha presentado una iniciativa de reforma constitucional para que el cien por ciento del dinero de los partidos se destine a los damnificados de los terremotos del 7 y 19 de septiembre.

Con información de Radio Fórmula. 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x