Home || Hasta el momento || Chofer de Cabify fue vinculado a proceso por feminicidio de Mara Fernanda

Chofer de Cabify fue vinculado a proceso por feminicidio de Mara Fernanda

Chofer de Cabify fue vinculado a proceso por feminicidio de Mara Fernanda
Facebook María José Lagunes

jueves 5 de octubre de 2017

A partir de esta semana, la Fiscalía tendrá cuatro meses para integrar la investigación completa en contra de Ricardo Alexis «N».

Ricardo Alexis “N”, el conductor de Cabify acusado de haber asesinado a la joven Mara Fernanda Castilla el pasado 8 de septiembre, ha sido vinculado a proceso por el presunto delito de feminicidio.

El Fiscal general de Puebla, Víctor Carranca, confirmó la vinculación del detenido a través de un mensaje difundido en su cuenta den Twitter en donde explicó que “se hará justicia” en uno de las casos de feminicidio más mediáticos que han ocurrido recientemente en el país.

Te puede interesar: Confirman la muerte de Mara Castilla, la joven desaparecida tras tomar un Cabify en Puebla

Esta semana, durante la audiencia llevada a cabo en la Casa de Justicia de la Zona Centro de Puebla, el representante del Ministerio Público amplió las imputaciones en contra Ricardo Alexis, debido a que sólo se le habían presentado cargos por el delito de privación ilegal de la libertad de la joven, quien fue encontrada sin vida el 15 de septiembre en un paraje ubicado en Xonacatepec.

El juez Aarón Hernández Chino determinó que existen indicios suficientes para iniciar el proceso en contra del ahora exchofer de Cabify por el asesinato de la joven, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) pidió un plazo de cuatro meses para conjuntar las pruebas que sustenten sus imputaciones, además de solicitar la prisión preventiva contra el procesado.

De esta forma, será hasta el 4 de febrero próximo cuando continúe el juicio en contra el presunto responsable del feminicidio de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), de 19 años. También el juez decretó la prisión preventiva oficiosa de Ricardo Alexis.

Historia de un crimen

El pasado 8 de septiembre, Mara Fernanda Castilla acudió con un grupo de amigos al bar The Bronx de Cholula, en Puebla.

Cerca de las cinco de la mañana, la joven pidió un servicio privado de taxi para regresar a su casa, pero desde entonces no se supo más de ella. Diez días más tarde, y después de que el caso fuera ampliamente difundido en redes sociales, la joven fue localizada muerta en la zona de Santa María Xonacatepec, Puebla.

La Fiscalía General del Estado de Puebla determinó que la madrugada del 9 de septiembre, Ricardo Alexis “N” llevó a Mara, a bordo de un automóvil del servicio privado de taxis Cabify, desde un antro hasta su domicilio. Al llegar a la casa de la joven, el chofer se detuvo pero en ningún momento bajó la chica del automóvil.

Más tarde se supo que el conductor del auto la llevó a un hotel, donde la violó y la asesinó.

La Fiscalía dio a conocer que una de las principales evidencias en contra de Alexis fueron los videos de vigilancia, que mostraron que el auto de alquiler llegó a la entrada del domicilio de la joven a las 5:48 horas, pero que no existe evidencia de que la joven haya bajado de la unidad.

Con información de Proceso y Aristegui Noticias. 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.