CDMX, Edomex y N.L. con los departamentos más caros de México

La Organización de las Naciones Unidas ha posicionado a México en el escalón once de los países más poblados del mundo, con más de 120 millones de habitantes, la tasa de crecimiento anual ha sido situada en 1.4 por ciento por el INEGI.

Ciudad de México – Cabe destacar que según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), las ciudades de mayor crecimiento inmobiliario son: Mérida, Monterrey y Puebla reportaron un buen comportamiento en términos de oferta de vivienda de acuerdo al reporte de la oferta inmobiliaria del primer semestre del 2017 de Lamudi.

En su análisis del mercado en el primer semestre del año, el portal inmobiliario con el crecimiento más acelerado en México ha identificado a Xalapa, Aguascalientes, Tijuana, Hermosillo, La Paz y Campeche como centros urbanos emergentes con un comportamiento inmobiliario muy interesante: Tijuana y Aguascalientes por ejemplo, son urbes que demandan cada vez más vivienda, pues entre 2016 y el primer semestre de 2017 las visitas al portal en busca de vivienda se ha incrementado 22 y 12 por ciento respectivamente.

Por otra parte, los fuertes mercados de vivienda son Monterrey y Ciudad de México, esta última de acuerdo con el reporte de Tinsa ha reportado un crecimiento del 2.8 por ciento durante el primer semestre de este año y la ADI informó que entre 2013 y 2018 se destinarán recursos por cuatro mil millones de dólares.

Así mismo, la derrama económica que se espera deje el subsector inmobiliario de la vivienda al finalizar el año es de 450 mil millones de pesos, gracias en mucho a la apertura registrada en la línea de créditos.

En un reciente reporte el INFONAVIT informó que a agosto de 2017 ha otorgado 322 mil 223 créditos, 70.66 por ciento de la meta trazada para este año, de estos estados Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México son los que lideran el ranking de más créditos otorgados, dichas entidades coinciden con las entidades con mayor oferta de vivienda en venta y renta durante el primer semestre del año de acuerdo a Lamudi.

Tratando de cumplir con el Artículo 4 constitucional, que establece una vivienda digna para todos, la Sedatu trabaja en la entrega de más subsidios a la vivienda. La dependencia federal ha proyectado que al término del año en curso se habrán entregado 124 mil créditos.

En un año marcado por la inestabilidad y la volatilidad monetaria, la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) reportó una disminución del 11.2 por ciento en la oferta de vivienda durante el primer semestre del año con respecto al mismo período de 2016,

También el tiempo promedio de venta este año ha rondado los 151 días, cifra que coincide con una encuesta levantada por Lamudi entre sus clientes que establecieron entre 4 a 6 meses el tiempo promedio en que se cierra una operación de compra/venta de vivienda en México.

El primer semestre del año, la vivienda en renta registró un dinamismo importante producto de la preferencia de la generación Millennial por este tipo de operación. Esta tendencia hace que la necesidad de impulsar esquemas de renta más diversos para la vivienda vertical sea imperante pues la demanda por este tipo de vivienda no hará más que incrementarse en los próximos años.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x