Home || Hasta el momento || Oaxaca ya se encuentra en etapa de reconstrucción, SCT

Oaxaca ya se encuentra en etapa de reconstrucción, SCT

sismo Oaxaca
Inicio a la entrega de las tarjetas Fonden-Bansefi, en la que se depositarán los recursos a las familias para la rehabilitación de sus casas/Imagen: Milenio

viernes 6 de octubre de 2017

El titular de la Secretaría de la Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza, indicó que ya se inició el proceso de reconstrucción en Oaxaca, que deriva de los daños que dejo el sismo del pasado del 7 de septiembre.

México – El funcionario federal señaló que en los municipios de Santo Domingo Petapa, Santa María Petapa, el Barrio de la Soledad y Santo Domingo Ingenio, inicia la etapa de reconstrucción y rehabilitación de las casas afectadas.

En gira de trabajo, al reunirse con los ediles de esas localidades, Ruiz Esparza señaló que ya concluyeron prácticamente los trabajos de demolición de las casas que quedaron inhabitables y de limpieza de los lotes.

Acompañado por el coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, y el director general del Centro SCT-Oaxaca, Javier Lazcano Vargas, Ruiz Esparza pidió a los alcaldes y funcionarios coordinación en la entrega de la tarjeta Fonden-Bansefi, en la que se depositarán los recursos a cada una de las familias afectadas para que lo inviertan en la rehabilitación de sus casas.

“Se respetó la decisión de algunas familias de no demoler su vivienda a pesar de considerarse inhabitable, solicitaron evitar este trámite y firmaron una carta responsiva”, establece un comunicado.

Respecto a las viviendas que sufrieron daños en los sismos posteriores al 7 de septiembre, el titular de la SCT mencionó que el gobierno estatal se encargará de levantar un nuevo censo, para conocer la magnitud de los daños y trabajar en consecuencia.

Así mismo, solicitó el apoyo a la población que reconstruirá sus propias casas, para que estás queden de una mejor calidad, más seguras y dignas para ser habitadas, siendo que para ello contarán con asesores especialistas en construcción.

Afirmó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es que las familias recuperen en la medida de lo posible su patrimonio y recuperen su ritmo cotidiano de vida.

“Estos difíciles momentos son los que le dan razón de ser al servidor público, estar con la sociedad, compartir proyectos de vida con la comunidad”.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.