Home || Hasta el momento || Pide AMLO aplazar la elección de fiscales hasta después del 2018

Pide AMLO aplazar la elección de fiscales hasta después del 2018

AMLO niega alianza con Elba Esther Gordillo: "ella está retirada y delicada"
Captura vídeo You Tube

lunes 9 de octubre de 2017

AMLO aseguró que se debe esperar a que un nuevo gobierno asuma la Presidencia para llevar a cabo la elección del fiscal general y anticorrupción en México.

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, pidió este fin de semana a los legisladores  aplazar la elección del Fiscal General de la República y el Fiscal General Anticorrupción hasta después de que se lleven a cabo las elecciones del próximo año.

A través de un vídeo compartido en sus redes sociales, el político tabasqueño aseguró que se debe esperar a que un nuevo gobierno asuma la Presidencia de México para llevar a cabo la elección de ambos fiscales, y aseguró que este aplazamiento no responde a un ánimo de venganza sino de justicia.

Te puede interesar: “No hay términos medios, debe pensarlo bien”: el mensaje de AMLO a Ricardo Monreal

“No es con ánimos de venganza, no es mi fuerte la venganza, justicia no venganza. No es posible que se mantenga este régimen de corrupción y de impunidad”, aseguró Obrador.

“Se debe esperar a que pasen las elecciones y se elija al nuevo presidente de México, para decidir sobre el fiscal general de la República y sobre el fiscal general anticorrupción”, mencionó antes el líder izquierdista, quien advirtió que con independencia de los castigos a los corruptos o a quienes hayan violado la ley, sería muy incómodo que se eligiera desde este momento y hasta por 10 años al próximo fiscal de la República.

“Espero que se escuche este llamado a los legisladores y esperen a solicitar que el titular del Ejecutivo del nuevo gobierno, envíe una terna con gente honorable, limpia, abogados de prestigio, honestos, porque el principal problema de México es la corrupción y la impunidad”, señaló el líder morenista.

Cabe destacar que el dos veces aspirante a la Presidencia de México inició su mensaje destacando que el sábado se casó el exconsejero jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos Cervantes, celebración a la que asistieron, aseguró, Carlos Salinas de Gortari, el presidente Enrique Peña Nieto, el panista Diego Fernández de Cevallos y otro personajes.

Con información de El Universal.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*