Empresarios afirman que México está preparado para cualquier resultado del TLCAN

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), indicó que México está listo para llevar a cabo una muy buena negociación en la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

México – En el marco del inicio de la cuarta ronda de negociaciones para actualizar el acuerdo que inició este miércoles 11 de octubre, el representate industrial dijo que México se encuentra prepara para cualquier eventualidad y resultado que se origine al final de las negociaciones.

“México está muy preparado para la negociación y tenemos que garantizar que la negociación sea buena para México y los tres países”, citó la agencia de noticias Notimex.

Agregó que el tanto el gobierno como la industria privada se han preparado para cualquier escenario, argumentó el dirigente empresarial, quien aseguró que “el peor escenario de la modernización del TLCAN es una mala negociación” y el sector privado y el gobierno hoy dan la confianza de que eso no va a suceder.

Agregó que en el caso de que el acuerdo terminara “tampoco sería una catástrofe para México”, porque más de 80 por ciento de los productos que México exporta a Estados Unidos tendrían, de acuerdo con las reglas de la OMC, un arancel menor al 5.0 por ciento y la mayoría menos de 3.0 por ciento, argumentó.

Herrera Vega dejó en claro la diferencia entre levantarse de la mesa de negociación y que se termine el TLCAN, porque levantarse es detener las negociaciones y en ese escenario se mantendría el estado actual de cosas.

Otro escenario es decidir retirarse del TLCAN y por lo pronto, aseguró, los empresarios no están pensando en otro esquema de negociación como un tratado bilateral con Estados Unidos, porque están concentrados en la modernización del TLCAN.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x