Home || Hasta el momento || Margarita Zavala se registra este jueves como candidata independiente  

Margarita Zavala se registra este jueves como candidata independiente  

"El adversario es López Obrador", dice Margarita Zavala
Cuartoscuro

miércoles 11 de octubre de 2017

Margarita Zavala no descartó el apoyo de otros partidos, como Encuentro Social y aseguró que “debo estar atenta a lo que pasa en otros partidos políticos”.

Margarita Zavala Gómez del Campo, quien se retiró de las filas del Partido Acción Nacional (PAN) el pasado viernes, dio a conocer que el día de mañana se registrará como aspirante a una candidatura independiente para la elección presidencial de 2018.

En entrevista para Radio Fórmula, Zavala indicó que será este jueves 12 de octubre cuando se presente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar su prerregistro como candidata independiente a la Presidencia de la República.

Te puede interesar: Fractura en el PAN: Margarita Zavala renuncia al blanquiazul y va por la candidatura independiente

“La renuncia que hice a Acción Nacional tiene muchos motivos de coyuntura, pero también de fondo, ante un cierre, no solo a mí, sino a los ciudadanos, un control absoluto de los órganos de partido que, en realidad, se empezó a convertir en una técnica priísta”, explicó la panista.

En ese sentido, dijo, con la carta de intención como aspirante independiente a la Presidencia “se abre otro camino que va directo a los ciudadanos y, además, un gran ejercicio que me permite presentarme con lo que soy, con los valores que tengo”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la expanista tampoco descartó el apoyo de otros partidos rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año, como en Encuentro Social: “debo estar atenta a lo que pasa en otros partidos políticos. La verdad es que esta aspiración no excluye muchas otras cosas. De entrada tengo, y lo haré, que concentrarme en la búsqueda del apoyo a este movimiento de mexicanos libres en los próximos meses”.

¿Y el candidato del Frente Ciudadano?

Por su parte, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, anunció hoy que el candidato presidencial del Frente Ciudadano por México se elegirá del 14 de diciembre hasta el mes de febrero de 2019, en concordancia con los tiempos de la ley, ya que “cualquier acto previo al 14 de diciembre se considera acto anticipado de campaña”.

“Yo estoy, lo digo genuinamente, concentrado en cerrar la primera fase que no fue sencillo lograr el registro del Frente, estamos ya en la segunda fase que es la definición del proyecto, tenemos una serie de foros ya programados, tenemos a las fundaciones de los tres partidos trabajando a marchas forzadas y después vendrá la negociación del método”, aseguró Anaya también en entrevista para Radio Fórmula.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tipo de cambio peso dólar cotización en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Fin del TLCAN mediría la fortaleza del peso frente al dólar

En un desafortunado panorama en donde el TLCAN llegara a su fin, el peso se vería a prueba y, de acuerdo a JPMorgan, podría rozar las 22 unidades por dólar.

Newsletter