Home || Hasta el momento || México mediará entre Maduro y la oposición venezolana

México mediará entre Maduro y la oposición venezolana

Luis Videgaray se reunirá con funcionarios del gobierno de Trump para abordar temas de seguridad y buscar medidas de protección para inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.
Luis Videgaray / Notimex

miércoles 11 de octubre de 2017

Este martes, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, confirmó que México participará como acompañante en el proceso de diálogo entre Maduro y la oposición.

México – La crisis política, económica y social por la que atraviesa Venezuela, parece no dar tregua. Miles de venezolanos han salido en los últimos meses a protestar por la situación raquítica del gobierno chavista encabezado por Nicolás Maduro. La oposición ha denostado de manera tajante el mal gobierno que ha sumido al país bolivariano en un ocaso de hambre y disputa interna.

Aunque con anterioridad los organismos internacionales y los ministros del exterior de diversos países se pronunciaron a favor de la paz en Venezuela, el gobierno chavista rechazó eufóricamente los pedimentos realizados. Sin embargo, México sigue firme en su postura como mediador para dar solución al conflicto.

Este martes, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, confirmó que México participará como acompañante en el proceso de diálogo entre Maduro y la oposición. Dialéctica impulsada por el ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero y respaldado por el presidente de República Dominicana, Danilo Mediana.

Al respecto, Luis Videgaray pronunció: “México cree en la solución política entre venezolanos, el país espera contribuir de una manera constructiva a la resolución de la grave crisis que atraviesa el país hermano”. El secretario informó que fue invitado a participar en este proceso de diálogo por medio de una carta recibida el 17 de septiembre, la cual, envió su homólogo venezolano, Jorge Arreaza.

Además de México, la oposición venezolana ha invitado a participar a Chile y Paraguay. Por su parte, el gobierno de Maduro confía en la participación de sus aliados Bolivia, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tipo de cambio peso dólar cotización en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Fin del TLCAN mediría la fortaleza del peso frente al dólar

En un desafortunado panorama en donde el TLCAN llegara a su fin, el peso se vería a prueba y, de acuerdo a JPMorgan, podría rozar las 22 unidades por dólar.

Newsletter