ENCUESTAS 2018: AMLO lidera las preferencias; Osorio Chong toma ventaja dentro del PRI

Morena cuenta con 24% de las intenciones de voto; le sigue en segundo lugar el PAN con 14.3%; el PRI con 13.9%, y algún independiente con 7.4%.

Andrés Manuel López Obrador, líder y candidato único del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), continúa liderando las preferencias electorales de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, reveló una nueva encuesta.

El ejercicio, realizado por El Universal, reveló que al interior del PRI, el mejor posicionado es Miguel Ángel Osorio Chong, en tanto que en el campo de los independientes, Margarita Zavala es la figura favorita para competir por la presidencia.

Te puede interesar: Arranca Margarita Zavala recolección de firmas para validar su candidatura independiente

El Universal, en el caso de los partidos, preguntó cuál sería su intención de voto, a lo que los consultados contestaron en favor de Morena, con 24% de las intenciones de votos; le sigue en segundo lugar el PAN con 14.3%; el PRI con 13.9%, y algún independiente con 7.4%.

El PRD aparece en el quinto lugar con 6% de las menciones, seguido del PT, con 1.6%, y al final se coloca Verde Ecologista con 1.1%

Ante la pregunta de a quién se prefiere como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 24.8% respondió que se decantaría Miguel Ángel Osorio Chong; el canciller, Luis Videgaray, obtuvo 9.1% de las intenciones de voto; el ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, 8.5%; el titular de la SEP, Aurelio Nuño, con 4.1%; José Narro Robles, secretario de Salud, con 3.7%, y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, con 3.2%.

Cabe destacar que la encuesta, aplicada a mil ciudadanos, se realizó unas horas de que Margarita Zavala decidiera renunciar al PAN, por lo que se le midió como panista y como independiente; sin embargo, tras su salida es Ricardo Anaya quien encabeza las preferencias como candidato de Acción Nacional.

Los encuestados posicionan a Ricardo Anaya, con 20.4% de las intenciones de voto, y a Rafael Moreno Valle, con 11.2%.

En el caso del PRD, Miguel Ángel Mancera tiene 43.1% de las intenciones, seguido de Silvano Aureoles Conejo, con 8.6%, y el mandatario del estado de Morelos, Graco Ramírez, con 3.1%.

Del total de los consultados, 73.6% opina que Miguel Ángel Mancera debe quedarse como jefe de Gobierno de la Ciudad de México y 14.6% señala que debería pedir licencia para contender por la Presidencia.

Con información de El Universal.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x