UNAM busca mayor cercanía con universidades canadienses

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, realizará una visita de trabajo a Canadá el 3 y 4 de noviembre para estrechar la colaboración en los campos educativo, académico y científico con universidades canadienses y promover la firma de convenios.

Ciudad de México – La representación de la UNAM en Gatineau, Quebec, informó que el rector se reunirá con dirigentes de universidades de la región y participará como testigo en la firma de cartas de intención para crear grupos de trabajo con las universidades de Carleton, Saint-Paul y la Université du Québec en Outaouais en materia de trabajo social, museología y lingüística aplicada.

El doctor Graue inaugurará el 3 de noviembre el Taller del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE) en la sede de UNAM-Canadá.

Al evento asistirán los embajadores de México en Canadá, Dionisio Pérez Jácome, y de España en Canadá, Enrique Ruiz Molero; el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; el alcalde de Gatineau, Maxime Pedneaud-Jobin, así como rectores y vicerrectores de universidades de la región de Ottawa-Gatineau.

Desde mayo de 2016, la UNAM-Canadá ofrece el SIELE, certificación avalada académicamente por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires y que cuenta con más de 75 instituciones asociadas en más de 20 países.

Hasta el momento, la UNAM-Canadá es la única institución acreditada en esta nación para realizar dicha certificación.

El Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española evalúa y certifica internacionalmente y por medios electrónicos el nivel de competencia del español. SIELE es un diploma de gran prestigio y reconocimiento internacional que permite acreditar el dominio de las capacidades comunicativas de la lengua española.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x