Home || Hasta el momento || Esta niña genio mexicana terminó su maestría a los 16 años

Esta niña genio mexicana terminó su maestría a los 16 años

Esta niña genio mexicana terminó su maestría a los 16 años
Dafne Almazán Anaya. ITESM

martes 14 de noviembre de 2017

La joven presentó una tesis sobre los efectos positivos de la Educación Diferenciada en la Enseñanza de Matemáticas para Sobredotados en niveles educativos elementales.

Apenas tiene 16 años, pero ya ha logrado lo que muchos otros realizan en casi el doble de tiempo. Se llama Dafne Almazán Anaya y a su corta edad ya concluyó sus estudios de maestría en Educación con Acentuación en Mecanismos de Enseñanza-Aprendizaje, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superior de Monterrey (ITESM).

Es considerada también la psicóloga más joven del mundo, y se ha convertido en una de las pocas personas en el mundo que cuenta con un posgrado a tan corta edad, destacó el Centro de Atención al Talento (Cedat) en un comunicado.

Para conseguir el grado de maestría, la joven presentó una tesis sobre los Efectos Positivos de la Educación Diferenciada en la Enseñanza de Matemáticas para Sobredotados en niveles educativos elementales.

“Todos estos conocimientos me van a servir para ayudar a los niños superdotados, que es en el ámbito al que me quiero dedicar. Quiero que mi historia abra nuevas puertas a los niños y romper mitos de que no tenemos infancia”, dijo la joven en una entrevista a BBC Mundo.

Además de haber concluido su doctorado, Dafne ya comenzó una licenciatura en Leyes y planea terminar un doctorado antes de cumplir los 18 años de edad, un logro que prácticamente nadie se plantea a los 16 años.

Cabe destacar que la jovencita mexicana forma parte del Programa de Potenciación Intelectual al que ingresó después de ser diagnosticada como sobredotada por el Departamento de Psicología del Centro de Atención al Talento.

A los siete años de edad, Dafne recibió su certificado de primaria, un año después concluyó la secundaria e y de inmediato ingresó al bachillerato, que terminó en 2012.

Inició sus estudios de licenciatura cuando tenía apenas 10 años y tres más tarde se convirtió en la psicóloga más joven del mundo.

Con información de BBC y El Universal.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

x

Check Also

El hombre somnoliente

El hombre somnoliento

La sociedad que alguna vez se jactó de gozar del esplendor de la lucidez, de haber dejado atrás el oscurantismo del Medioevo, se redujo a una masa adormecida que deambula entre la realidad y el sueño, entre la verdad y la mentira.