Mexicana y estadounidense se casan al pie del muro fronterizo en Tijuana

Un juez mexicano los casó a Evelia Rodríguez y Brian Houston luego de que consiguieran un permiso especial para reunirse en la frontera entre México y EU.

La puerta del Parque Binacional de La Amistad, que delimita la frontera de México con Estados Unidos en las playas de Tijuana, se abrió durante varios minutos este sábado, en una emotiva ceremonia en la que una mexicana contrajo nupcias con un estadounidense.

La boda formó parte del evento “Abriendo la Puerta a la Esperanza” que se realiza cada año, y en el que se abre una puerta en la frontera entre México y Estados Unidos para permitir, aunque sea sólo por unas cuantas horas, que familias separadas por la deportación puedan reunirse de nueva cuenta.

Te puede interesar: Migrantes saltan la frontera cuando probaban el muro de Trump (Vídeo)

Este sábado también fue la ocasión perfecta para que Brian Houston y Evelia Reyes formalizaran su relación, gracias a un permiso especial para encontrarse en la Puerta de la Esperanza, luego de que ambos hayan tenido una relación a distancia durante más de tres años.

“Para una relación ese muro no existe, para el amor no hay fronteras”, expresó Evelia Reyes, quien acudió a la frontera vestida con el tradicional vestido blanco y acompañada de tres hijos pequeños, producto de su anterior matrimonio.

Evelia es originaria del estado mexicano de Guerrero, mientras que Brian radica en Estados Unidos. Se conocieron hace tres años en Tijuana y se enamoraron, sin embargo, ella no puede vivir con él en EU, ya que no cuenta con la documentación necesaria.

Este sábado, sin embargo, un juez mexicano los casó luego de que consiguieran un permiso especial para reunirse en la frontera entre México y EU.

Durante la ceremonia fueron acompañados por un abogado de migración y se espera que, una vez confirmada la ceremonia de casamiento, Evelia pueda solicitar la residencia permanente en los Estados Unidos.

“Es un mensaje para todas las personas que no hay ningún muro que pueda detener el amor, ni nada. Hay cosas más importantes que un muro”, señaló Evelia Reyes, quien actualmente radica en Tijuana.

Con información de Telemundo y Animal Político

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x