Mancera no es un estorbo para el Frente Ciudadano: Barrales

Barrales dijo que ve difícil una elección abierta en el Frente Ciudadano ya que sería abrir la puerta a que el PRI incida en la selección de candidatos.

Alejandra Barrales, presidenta del PRD, señaló este fin de semana que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, no es un “estorbo” para el Frente Ciudadano por México (integrado por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano).

“Es la intención legítima, que buscan aspirar esa candidatura, está bien, que nadie debe de sentirse agraviado, lo importante para nosotros es que se respeten las etapas”, señaló la dirigente perredista.

Te puede interesar: Pese a Frente Ciudadano, AMLO se mantiene líder en las encuestas

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Barrales aseguró que ve difícil una elección abierta en el Frente Ciudadano por México, ya que, dijo, sería dejar la puerta abierta para que el PRI pueda incidir en la selección de candidatos, además de que, señaló, sería un proceso costoso.

En el encuentro con el comunicador, Barrales indicó que no se ha pactado que la candidatura presidencial sea para un panista, como han sugerido algunos, y por el contrario, destacó que ningún partido tiene más ventajas que otro.

“Una de las condiciones para forma el frente fue reconocer que aquí nadie llevaba mano, aunque un partido pueda ser más grande que otro o tener más voto, partimos de la idea de que somos iguales. Definiremos un método y elegiremos al candidato que no sé mayor certeza de ganar la elección”, señaló la dirigente del PRD.

Por lo pronto, Barrales aseguró que dentro del Frente se busca que el candidato pueda ser elegido luego de realizar evaluaciones internas, encuestas, grupos focales, debates, discusiones y búsqueda de consenso.

Al ser cuestionada sobre sus intereses como candidata, Barrales reconoció que buscaría competir por la gubernatura de la Ciudad de México, pero señaló que sólo lo hará si es conveniente para el Frente Ciudadano por México.

“Eso depende de en qué condiciones puede ir el PRD, hay que agotar, es una situación que a mí me ha interesado, pero mi prioridad es que avance el Frente”, precisó Barrales.

Con información de Radio Fórmula y La Razón

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x