Home || Hasta el momento || Obrador y Morena mantienen ventaja a siete meses de las elecciones

Obrador y Morena mantienen ventaja a siete meses de las elecciones

AMLO se mantiene líder en las preferencias, Meade en tercer lugar: El Universal
Captura vídeo Internet

miércoles 22 de noviembre de 2017

Andrés Manuel López Obrador presentó esta semana su Proyecto Alternativo de Nación, propuesta que se centra en el combate a la pobreza y la corrupción.

Faltan tan sólo siete meses para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en México, y de acuerdo con la mayoría de las encuestas, en estos momentos Andrés Manuel López Obrador y su partido, Morena, siguen siendo los favoritos entre los apoyos ciudadanos.

De acuerdo con Reuters, dos encuestas publicadas este miércoles, una de El Universal y otra de El Financiero, en ambas proyecciones, en las que se coloca al político en un escenario en contra del PRI y una coalición conformada por el PAN, el PRD y MC, Obrador y Morena todavía cuentan con la mayoría de los apoyos de los encuestados.

Te puede interesar: Aceptaré candidatura del PRD en caso de que el Frente no se consolide: Mancera

La encuesta de El Universal abarcó a 1,000 personas entrevistadas entre el 10 y el 17 de noviembre y reveló que López Obrador aventaja en los seis escenarios contemplados. El político tabasqueño obtuvo el mayor porcentaje de preferencia  (30%) en el escenario en que el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, es visto como candidato del frente (22%).

En el hipotético caso de enfrentarse al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, como candidato del PRI, Obrador también obtuvo mayores apoyos. El sondeo también analizó otro escenario en el que el líder izquierdista supera por entre seis y siete puntos a Anaya y al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, si alguno de ellos fuera el abanderado del frente, y por entre siete y ocho puntos al priista Miguel Ángel Osorio Chong.

En el ejercicio de El Financiero, realizado del 11 al 16 de noviembre entre 1,004 personas, el tabasqueño gana en cualquiera de las seis combinaciones previstas. El diario mexicano analizó un escenario sin el frente en el que el morenista llega a 31%, mientras que en otro que no toma en cuenta a los candidatos independientes alcanza 43%.

Obrador, que ha buscado la presidencia en dos ocasiones anteriores, presentó esta semana su Proyecto Alternativo de Nación, propuesta que se centra en el combate a la pobreza y la corrupción.

Con información de Reuters y CNN

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Noticias de la semana en imágenes

Resumen de noticias en imágenes de lo más relevantes registradas en la semana del 11 al 15 de diciembre en México y el mundo.