Hallan cuerpo de mujer tras derrumbe causado por obra en Monterrey

El fraccionamiento residencial afectado cuenta con 118 casas, de las cuales ya fueron desalojadas 20,  por tener fallas estructurales que pueden ocasionar su colapso.

El cuerpo de una mujer de 69 años de edad fue localizado ayer entre los escombros de cuatros domicilios derrumbados en el Fraccionamiento Antigua, en Monterrey, informaron las autoridades locales.

La mujer ha sido identificada como Irma Barbosa López, quien presuntamente habría caído 30 metros en una excavación en donde se realizaba un estacionamiento subterráneo, y fue localizada tras poco más de 36 horas de búsqueda en el área.

Te puede interesar: Sobrepeso de una tonelada causó derrumbe en el Colegio Rébsamen: PGJ

 ¿Qué provocó el derrumbe?

Hasta el momento se han reportado dos víctimas fatales (la señora Irma Barbosa y su esposo, Eliud González, de 76 años), mientras que otra persona, Esthela Salazar, resultó gravemente herida y permanece hospitalizada en un centro médico de la localidad.

Medios locales destacan que cuatro casas se derrumbaron el día miércoles en el Fraccionamiento Antigua, al sur de Monterrey, luego de que el subsuelo resultara minado por una obra de 30 metros de profundidad.

De acuerdo con el semanario Proceso, Genaro García de la Garza, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) de Monterrey, confirmó que en septiembre del 2015 inició la construcción de un centro comercial en la zona afectada.

Se realizaron excavaciones con el propósito de construir un área destinada al parque vehicular, sin embargo, vecinos de la zona detectaron el mes pasado que sus casas estaban siendo afectadas por la edificación, por lo que pidieron un dictamen a Protección Civil (PC) del Municipio.

Protección Civil advirtió que las viviendas estaban en riesgo de colapso por daños estructurales y recomendó desalojarlas. Finalmente, el 30 de octubre pasado, Desarrollo Urbano municipal ordenó la suspensión de los trabajos y clausuró la construcción.

Hasta el momento se desconoce la razón por la que había personas en el interior de las viviendas que habían sido señaladas con riesgo de derrumbe. Sin embargo, se sabe que el presunto responsable del accidente es la empresa constructora del estacionamiento, que no se ha responsabilizado hasta el momento por los daños en las casas que se vinieron abajo.

El fraccionamiento residencial afectado cuenta con 118 casas, de las cuales ya fueron desalojadas 20,  por tener fallas estructurales que pueden ocasionar su colapso.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x