Los tiempos del PRI: publican convocatoria para elegir a su candidato presidencial

El 3 de diciembre es el registro de aspirantes; el 5 se definirán los procesos procedentes y las campañas serán del 14 de diciembre al 11 de febrero.

La Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicó este jueves la convocatoria para la elección y postulación de su candidato o candidata a la Presidencia de la República.

Los interesados en el proceso interno  del PRI deberán registrarse el próximo domingo 3 de diciembre, ante la Comisión Nacional de Procesos Internos de dicho partido, en un evento público que se llevará a cabo en la explanada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Te puede interesar: AMLO se registrará como precandidato a la Presidencia el 12 de diciembre

Se dispondrá del día siguiente como un tiempo extra para los aspirantes que requieran ampliar su documentación. De igual forma, se dio a conocer el método para la elección y postulación de la candidatura presidencial será el de Convención de Delegados y Delegadas, previamente acordado el PRI mediante el Consejo Político Nacional de este partido.

El partido gobernante del país confirmó también que la convocatoria está firmada Enrique Ochoa, presidente del CEN tricolor, y Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del partido.

¿Cómo se realizará la elección de candidato?

La elección del abanderado tricolor a la candidatura presidencial se realizará  por el método de Convención de Delegados, misma que se realizará el 18 de febrero y participarán 19 mil 100 representantes priistas.

Cabe destacar que las precampañas se realizarán del 14 de diciembre al 11 de febrero del año próximo, periodo en el que los precandidatos priistas realizarán actos ante los delegados de la Convención, los cuales serán electos entre el 6 y el 13 de diciembre.

Todos los precandidatos podrán utilizar hasta 67 millones 222 mil 417 pesos, como tope de gastos de precampaña, aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado 30 de octubre.

Es importante señalar también que en agosto pasado, el Revolucionario Institucional modificó sus estatutos para que candidatos ciudadanos pudieran postularse a la candidatura presidencial, en una medida que ha sido leída como un intento por beneficiar la candidatura del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien no es militante del partido.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x