Estos son los cambios en el gabinete de Peña tras mensaje en Los Pinos

Se espera que José Antonio Meade Kuribreña se registre en breve como aspirante a la Presidencia de la República por parte del PRI.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó esta mañana que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dejará su cargo, a menos de un año de que se realicen las nuevas elecciones presidenciales en el país.

En un mensaje enviado desde el Salón Adolfo López Mateos, en Los Pinos, Peña Nieto, dijo este lunes que acepta la renuncia de Meade Kuribreña a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Te puede interesar: Carlos Treviño es el nuevo director de Pemex tras salida de Meade de Hacienda

Lo relevara en el cargo José Antonio González Anaya, quien ocupaba la titularidad del IMSS y luego la dirección de Pemex y que a su vez ha sido reemplazado por Carlos Treviño, como nuevo Director General de Petróleos Mexicanos.

“Esta mañana he aceptado la renuncia del doctor José Antonio Meade Kuribreña, quiero expresar mi reconocimiento personal e institucional a la destacada labor que realizó en tres secretarías durante este gobierno y siempre sirviendo a México”, explicó esta mañana el presidente Peña Nieto.

Aunque no fue confirmado por el Ejecutivo nacional, se espera que Meade Kuribreña se registre en breve como aspirante a la Presidencia de la República por parte del PRI.

“El doctor Meade acreditó su sólida carrera académica y su enorme potencial, ha demostrado ser un hombre de bien con vocación de servicio y un profundo amor a México, le agradezco su dedicación, entrega y compromiso y le deseo el mayor de los éxitos en el proyecto que ha decidido emprender, muchas felicidades, Pepe”, ponderó el presidente Peña Nieto, quien destacó la trayectoria de Meade en tres secretarías.

La trayectoria de Meade

José Antonio Meade llegó a la Secretaría de Hacienda en 2016, luego que el ahora canciller Luis Videgaray dejó su cargo en medio del escándalo, al darse a conocer que fue uno de los promotores de la visita del Donald Trump a México.

Antes de fungir como titular de la SHCP, Meade se desempeñó secretario de Desarrollo Social y canciller de México. Tuvo además varios cargos de alto nivel durante el gobierno del presidente Felipe Calderón (2006-2012).

Con información de Debate y Univisión

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x