El caos de los trabajadores de Aeroméxico, ¿Por qué protestan?

Este martes 28 de noviembre desde principios del día, varios trabajadores de la aerolínea mexicana, Aeroméxico, decidieron no asistir a sus labores diarias, ya que en la terminal 2 de la Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se manifestaron por inconformidades en su trabajo.

Ciudad de México – La razón principal es el despido del capitán José Manuel Orduña, que, según la aerolínea, presentaba mala conducta, por lo que varios trabajadores iniciaron un paro parcial de actividades exigiendo la restitución del capitán.

Fuentes oficiales señalan además que los inconformes dijeron que al capitán se le había hecho volar en condiciones no aptas para su salud, pero que sus “superiores” lo obligaron a presentarse en su trabajo.

Otras de las reclamaciones, que iniciaron este lunes, es referente a las condiciones laborales que sufren en su trabajo, como lo son largas y “extenuantes” jornadas de trabajo, lo que afectado la salud de salud de varios de ellos y que les genera fatiga y estrés.

“Los procesos de contratación y capacitación son lentos, ya que hasta de asesores y supervisores carecen”, cita Radio Formula.

Cabe destacar que los mismos manifestantes señalan que se le ha planteado la idea de trabajar hasta 100 horas continuas de vuelo, por lo que exigen que se cambien estas normas.

Aunque la aerolínea aseguró que continuaban con sus operaciones ordinarias, varios vuelos han tenido que ser cancelados, afectando a muchos usuarios, por lo que se ha pedido que el tema de las condiciones laborales y el despido del capitán no se cofundan, alegando la afectación de la imagen de la empresa.

“Yo me comprometo que las pláticas se harán con el secretario del Trabajo y tratar el tema del capitán Orduño, pero les pido vuelvan a trabajar y no afecten a los usuarios”, declaró el Carlos Smith, secretario del Interior.

Autoridades oficiales señalaron que hasta el momento se han cancelado 42 vuelos de la aerolínea, ya que “no se tiene los pilotos suficientes para sustituir a los que no se presentaron a trabajar”.

“A algunos usuarios se les ha brindado alimentos y hospedaje por parte de la aerolínea”, declaró Alejandro Contreras, director general del aeropuerto.

Nota en actualización … 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x